martes, 12 de junio de 2007

De Ailyn en Factor X, frikismos y varios

Bueeeeeeeeeno, por fín tengo un momento para escribir un blog! Digamos que estoy muy ocupada organizando algo y eso no me deja apenas tiempo, pero además, estoy ocupada con el alud de fans que nos ha llegado a www.ailyn-fanclub.net desde que la niña entró al Factor X.

Primeramente, este no será un blog de cotilleos, ni voy a comentar nada de lo publicado en el blog de Atzur. Además de miembro del Ailyn-Team, sigo siendo Charmera, y tengo muy buena relación con los fans de ambos sectores (que a veces son los mismos), así que no vale la pena urgar en cosas que solo conciernen a las personas que lo vivieron.

Pues sí, Ailyn está en Factor X, y sí, yo conozco a Ailyn y sí, me gusta la música manga-anime y el JPop desde hace tiempo. Yo hace años que compré el Konnichiwa (lo digo para los que me sigáis de hace siglos) y ahora no lo tengo porqué lo presté a alguien que jamás me lo devolverá, pero tengo TODOS los discos de Charm, excepto algun single, y los de Ailyn También, y no, no voy a compartirlos. XD

Ailyn entró al programa porqué, a pesar de lo que se nos ha querido mostrar, bordó todas las pruevas, menos el cásting final del boot camp. Desde que entró, no ha estado al 100% y la excusa de su timidez no sirve, no se trata de eso, Ailyn no está a su 100% por nervios, por no adaptarse rápido al formato televisivo, pero su timidez se queda atrás en el escenario.

Ailyn puede cantar sin desafinar, de hecho, hasta ahora mucho criticar pero poco reconocer que es de las pocas concursantes capaz de corregir su afinación durante la actuación. Y Ailyn puede cantar mejor en inglés, porqué sabe calcar las pronunciaciones, pero si no tiene tiempo suficiente de copiar la pronunciación, pues como que no, porqué jamás ha estudiado lo suficiente. De hecho es increíble su capacidad por pronunciar lenguas ajenas, incluso el Japonés que tuvo que abandonar las lecciones cuando empezó su etapa con Charm.

Ailyn es friki, pero a mucha honra, canta casi de todo, aunque no lo veremos en Factor X, y no todo se basa en Evanescence, pero claro, son cosas del programa. Su look viene de muchísimas otras cosas y será una lástima no poder apreciarlo en la televisión, pero tengo fe que algun día pueda retomar todo eso.

Los neo-fans piden Evanescence, algunos incluso temas japoneses, yo quiero verla con un 'Body Feels Exit' o un 'Re-Sublimity', cantando BoA o Sarah Brightman, me da igual, pero quiero que la gente vea que puede hacerlo y además bien.

Incluso fans muy meticulosos de Mariah Carey fliparon cuando les día a escuchar su versión de We Belong Together. Y no todo es estudio. Pili canta incluso estando afónica, aunque roce los límites de lo que hemos estado viendo en Factor X.

Claro que, todas estas cosas, no podemos apreciarlas. NUNCA le ponen vídeos de seguimiento, Jamás apareció en los cástings, en el Boot Camp salió a penas 1 minuto contando todas sus apariciones, y a su família le dicen que no va el micro cuando toca dar ánimos.

A todo esto, no expongo lo que opino yo de los concursos como este. Yo misma la animé a ir a los cástings, aún sabiendo qué sucede, y respeto su decisión de seguir adelante. Aunque después de Factor X, la vida sigue, y eso muchas veces la gente no lo sabe.

Terminando con esto, hay demasiados albums nuevos ahora mismo, no sé como podré comprarmelos todos :S Beverley Knight, Joss Stone, Kanye West, Amy Winehouse... me mareo solo de pensar qué sale y qué ha salido y todavía no me he podido comprar.

Para sumar a que ahora también me compro la música que sale en Japón (aguanté demasiado tiempo sin hacerlo XD), y que he decidido dejarme de puñetas y comprarme los manga que quiera, que ya les encontraré hueco en casa... (hasta ahora me lo prohibía por no tener espacio para todo).

Y os dejo, que tengo trabajo. Y mucho calor.