martes, 24 de noviembre de 2009

El Mundo va a Explotar






Hace un par de días vaticiné que si en Korea del Sur debutaba alguna girlband más antes de terminar el año, el Mundo iba a Explotar.
Estoy encantadísima, de la muerte, pero lo de este año es algo incomprensible. Ni siquiera debutan tantas boybands de similar estilo tan seguidamente... vamos... que además se ha mezclado todo con los regresos de grupos ya debutados anteriormente... y lo mejor de todo: Más de una de estas newbies ha sufrido cambios en tiempo récord XD

Vamos:

Empezaba 2009 con la entrada de After School...



Que tras su primer single, reaparecía con un miembro salido de la nada, Uee (o U-Ie como han escrito recientemente)





Que sospechosamente es el miembro que más popularidad abarca en el grupo (digo sospechosamente porqué parece que lleve una campaña especial de promoción detrás, siendo la única que aparece en programas especiales, en series... etc.) y que además integró la unit 4Tomorrow con otras integrantes de diferentes grupos, para promocionar (como es habitual en Corea del Sur) un teléfono móvil.



La Unit (otro grupo más para el 2009, aunque fuera efímero...) la integraban Ga-In de Brown Eyed Girls, Huyn-Ah de 4Minute (A quién también se le presta especial atención), Seungyeon de KARA y la susodicha Uee... que misteriosamente es la componente que más aparece en la versión global del vídeo... (Las cuatro tenían una versión propia, dónde sus planos son los que más aparecen, además de la versión de todo el grupo).



Este mismo Otoño, supimos que So Yeong dejaba el grupo (After School),


después de apreciar que no aparecía en las últimas actuaciones públicas del grupo, por motivos de salud (similar al caso Hyun-Ah con Wonder Girls...). Los fans lamentaron el abandono, pero ya nos olíamos que entraría en juego la típica estratégia SurKoreana: Se va una, que entren dos... y sabiendo que After School se declaró grupo a lo Hello! Project (con posibilidades de graduaciones y entradas de gente a lo random), pues no nos extrañó ver como la semana pasada se anunciaba la incorporación de Raina y Nana.








Este grupo tendrá el récord de nuevos miembros por single-debut XD Aunque de por medio estuvieron DreamGirl y Amoled (ésta última con Son Dambi).

Dejando Pledis Entertainment... tras After School, este año debutó otro grupo que ya pudimos olisquear en una previa junto a sus Oppas Big Bang (Lollipop)...


>

son quizás las rookies del año, y las que más rápido han ganado fama, tan rápido que dos de sus integrantes ya tienen singles debut en solitario y las otras dos, un single conjunto. Sí, hablamos de 2NE1, que tienen ya Mini-Album y muchos premios... el grupo de la YG, se caracteriza por ser la versión femenina de sus Oppas... es la combinación de una MC (CL), una cantante (Park Bom), una idol en Filipinas (Sandara o Dara) y la sorprendente Minzy que únicamente iba a ser la breaker del grupo pero que rapea y canta igual o mejor que sus compañeras...



El vídeo de Dara tiene la suerte de contar con la aparición estelar de Lee Minho, el actor que encarnaba Goon Joon Pyo en la versión Koreana de Hana Yori Dango.


Park Bom no fué menos, con su single debut, también se curró vídeo con machote al lado... XD

Mientras SNSD (Gee, Geenie), Brown Eyed Girls (Eodjada), KARA (Honey, Rock U) y otros grupos ya debutados (SeeYah, Davichi, Jewelery), hacían sus historias, debutaron más novatas...

4Minute



Que tras un mal debut en directo fueron corrigiendo y ganando protagonismo, quizás por tener a Hyun-Ah, quizás por tener canciones muy pegajosas... lo cierto es que han sacado mini-album bastante rápdio y que sus integrantes han participado en los revueltos típicos que suelen montar en Corea con integrantes de diferentes grupos (4Tomorrow, actuaciones especiales, etc.)


T-iara, otro grupo que ha sufrido cambios pre-debut... se largaron dos, entraron tres... (explicado anteriormente en este blog)



Y que ha formado una unit mixta con Supernova...




HAM que han pasado sin pena ni gloria (al menos de momento)



Con su tema T.T Dance



F(x) hermanitas pequeñas de SNSD (SM)





Que con su tema La Cha Ta causaron bastante expectación y que ya han lanzado un segundo single, Chu,



además del single promocional para otra campaña de móviles junto a sus unnies, SNSD, versionando el mismo tema: Chocolate Love, en dos tracks distintos.




Tras F(x) nos debutó otro grupo similar, JQT, pero que hace una música que parece salida del GameBoy...



Este grupo se dice que salió del aborto de otro (I-13)... en fín, la gente se reconstruye bastante bien... XD



Y llegamos a las recién debutadas, Rainbow... de la misma compañía que KARA, DSP7,



El grupo parece la versión femenina de un grupo de J & A, aunque solo sea porqué cada una de las chicas tendrá su color, haciendo honor a su nombre y a los 7 colores del arco iris... supongo que si una se larga, aquí será raro que en su lugar metan a dos... No?

Rojo: Min Ji Hye
Naranja: Jang Ji Soo
Amarillo: Oh Se Mi
Verde: Kim Jae Kyung
Azul: Lee Joo Bin
Azul índigo: No Eul
Violeta: Jung Yoon Hye



Bueno, y aquí os dejo hoy, que ya perdí demasiado tiempo... XD y debería estar ya en la biblioteca... ¬¬ No, si ya lo digo yo... el Mundo va a Explotar!

*Créditos sobre toda la info de After School: After School Craze , puesto que ha sido su exclusiva, las fotos, el MV teaser, todo, no como el resto de informaciones*

sábado, 7 de noviembre de 2009

Backstabber Babes


Me esperé.
No quise correr a postear lo que opinaba de la salida de Keisha Buchannan de Sugababes para no ser tan sentimental como lo fuí en su día con el caso The 411.
He dejado pasar un mes. ¿Un mes y algo? El caso es que me he esperado a ver qué decían el resto de integrantes y qué hacía la discográfica con el mal llamado 'Sweet 7'

Ahora ya me siento capaz de hablar, con algo de "objetividad", aunque yo, escogí mi equipo en el mismo momento en que supe que a Keisha la habían hechado de mala manera.

Empecemos:

Keisha es de aquellos miembros que siempre ha tenido fans y detractores.
Algunos incluso la acusaban de querer centrar todo el protagonismo de la banda.
En fín, casualmente, Keisha es también la componente favorita de casi el 60% de los fans más antiguos. Casi. La siguiente es Mutya y la que queda es Siobhan que se llevó a la mayoría de sus fans con ella, fans que no entendían al grupo sin la composición original, o que opinaban que la esencia se perdió al irse ella, cambiar de discográfica y de dirección musical.

La marcha de Mutya fué traumática por lo mal que la llevó el management. Primero lanzaron el rumor, luego desmintieron, luego al cabo de una semana no solo resulta ser cierto si no que encima ya le tienen suplente... pero acabamos por aceptarlo todos porqué fué su elección.

Que el grupo continuara en una v.3.0 era comprensible, ya que Heidi y Keisha querían seguir y era normal buscar un recambio y ventajoso tenerlo al momento, ya que cuando Siobhans se fué se tardó bastante en dar con su reemplazamiento. Keisha y Mutya fueron un duo durante casi medio año.

Pero ¿Ahora? Tras medio año leyendo a Keisha en su Twitter, sabiendo lo mucho que se desvive por el grupo, incluso si es culpable de haber puteado a Amelle (y a Heidi), no se entiende que se le fuerce a marcharse siendo la última integrante original del grupo. Habríamos entendido que se largara sin más, porqué sí, porqué se cansó. Pero que la obliguen a irse, significa que el grupo ya ha perdido toda credibilidad de ser. Si las dos que quedan quieren continuar, deberían de haber buscado un nombre diferente y crearse su nuevo proyecto.

No olvidemos que Amelle ha estado a punto de saltar de la banda un par de veces en los dos últimos años por su dudable reputación, pero aquí no pasó nada, el grupo siguió adelante y los fans expresaron su opinión: Si vamos a reemplazar a la gente tantas veces, esto pierde su gracia.





No solo me indignó saber el modo en el que se había llevado el caso, además me cabreó el hecho que esto ya es una super marca comercial que te busca el recambio clavadito a tí. Porqué Jade podría haber sido Latina, Caucásica, Blanca, roja... lo que sea, pero parece que la hayan metido allí esperando a que nadie se dé cuenta de que la chica 'Negra' no es la misma. Con Mutya y Amelle ya intentaron calcar la imagen (las voces son muy parecidas pero eso ya es más razonable, se trata de un trío vocal), pero es que lo de Keisha/Jade es descarado.

Indigna saber que un grupo que ha subido gracias a su fandom fiel (no olvidemos que durante años se mantenían en las listas por tener gente como nosotros que comprábamos todos sus lanzamientos, que el éxito les costó de conseguir y que aún hoy, no son el grupo de chicas más conocido del mundo y el que tiene más fans) trate así a sus fans de toda la vida. Lo que el management hizo para depurar su foro fué repugnante. Gracias a Diós, los moderadores (no de toda la vida pero sí desde la época del 'Three') se negaron a seguir en bloque en esa locura de foro dónde de la noche a la mañana Keisha ya era una Outcast.

Nosotros hemos emigrado. Se nos ha exiliado, y encima pretenden colarnos un cd con escasos temas que mantienen la voz de Keisha y con el insultante nombre de 'Sweet 7'. Ni siquiera sé si voy a descargarme los temas con Keisha y eso que no he hecho como algunos de mis compañeros que directamente limpiaron su habitación de pósters y que ya no pueden escuchar nada del grupo.



Para mi Sugababes 4.0 es una mera quimera. No existe, el grupo ha muerto. Y Heidi y Amelle, a pesar de haber sido víctimas de la situación, no me merecen ningún respeto.

Mis-Teeq tuvo un final triste, un futuro deplorable, pero al menos digno.

All Saints, con todas las hostias que se han repartido, nunca han sido All Saints si no estaban allí las 4 (post All Saints 1.9.7.5.).

No compararé con Destiny's Child, porqué ya sabemos todo lo mafioso que es papá Knowles.

Lo de Sugababes ha sido lamentable.

R.I.P. Sugababes

Keisha Web by Kate.