Pues hago un post cortito, porqué quería poner el vídeo de la actuación que Alicia hizo en los pasados BET Awards de este 2008. Acabo de tropezar con él en un foro de música R&B y me ha faltado tiempo para buscar la actuación entera... en el que he visto primero solo se ve a Alicia junto a TLC (se entiende: Chilli y T-Boz) interpretando el mítico Watterfalls y poniendo a todos los asistentes de pié, pero al final se les añaden más chicas a cantar y como se ve a baja calidad, no podía distinguirlas... me ha parecido que Alicia nombraba a un par de grupos más, así que me he puesto a buscar el vídeo en youtube.
Efectivamente, salen SWV y En Vogue (creo que sin Dawn pero con Rhonna).
Aquí tenéis el vídeo:
Páginas
▼
miércoles, 25 de junio de 2008
lunes, 9 de junio de 2008
Wonder Girls... We're Back
Pues hoy tenía ganas de hacer algo con el Photoshop, dentro de mis pocas posibilidades con este programa, y he actualizado el layout de mi web ...And This Is My Music no tenía claro si iba a ponerme con el blog de Doki Doki, provando a retocar de nuevo el Live Journal con algun V6 (Ken o Junichi, aunque estaba tentada a poner algo en plan "Salvemos a Go Morita"... quizás me dé por contar el porqué más adelante), o de si iba a mezclar varias imágenes en mi web... tengo algunas de Namie, Namie con DOUBLE y algun otro Jyanni... porqué de Se7en solo tengo un par de Wallpapers y de los demás poco... aunque tengo la portada del último album de Cherish. La verdad es que descarté a Namie porqué ya estaba en el layout vigente (antes de ser cambiado, se entiende), así que me decanté por las Wonder Girls, que desde que me hablaron de ellas, me enganché y ahora su nuevo single todavía se me pega más.
No entraré a especificar sobre los grupos koreanos de chicas, había un par de blogs que ya estaban dedicados a ésto y lo hacían muy bien. Si ponéis Wonder Girls en el buscador del Blogger, seguro os aparece (Perdón, pero ahora mismo no tengo el enlace a mano). Solo diré que me encanta este grupo, su primer album y el último single.
En fín, ahora me llaman a cenar y me quedo con las ganas de comentar sobre el próximo album que sacaran de la difunta Left Eye. Os dejo el enlace del foro de dónde saqué el tema, que además es un buen sitio para hablar de R&B y conocer a otra gente que te sorprenda teniendo gustos distintos a los que suele tener la gente en otras comunidades. Hay variedad y, con eso, posibilidad de conocer cosas "nuevas" (al menos para uno mismo).
http://www.forumblackmusic.crearforo.com/
Un post relámpago. No hay novedades en mi discoteca U_U sigo mirando precios y cabreándome por ellos. Habrá que esperar.
Ms Williams.
No entraré a especificar sobre los grupos koreanos de chicas, había un par de blogs que ya estaban dedicados a ésto y lo hacían muy bien. Si ponéis Wonder Girls en el buscador del Blogger, seguro os aparece (Perdón, pero ahora mismo no tengo el enlace a mano). Solo diré que me encanta este grupo, su primer album y el último single.
En fín, ahora me llaman a cenar y me quedo con las ganas de comentar sobre el próximo album que sacaran de la difunta Left Eye. Os dejo el enlace del foro de dónde saqué el tema, que además es un buen sitio para hablar de R&B y conocer a otra gente que te sorprenda teniendo gustos distintos a los que suele tener la gente en otras comunidades. Hay variedad y, con eso, posibilidad de conocer cosas "nuevas" (al menos para uno mismo).
http://www.forumblackmusic.crearforo.com/
Un post relámpago. No hay novedades en mi discoteca U_U sigo mirando precios y cabreándome por ellos. Habrá que esperar.
Ms Williams.
domingo, 4 de mayo de 2008
¿Sugababes más populares que Girls Aloud?
*Esto es una respuesta a un hilo del subforo de Sugababes en Publispain, como no me permite postearla allí, la publico aquí, ya que este blog es para mis paranoias mentales referentes a la música: Ver *
Para los que hace poco que siguen al grupo es fácil caer en las cuentas que las chicas son más populares que las GA y venden más. La historia es otra.
Hasta el album Three, Sugababes era una banda conocida pero modesta en UK, con un lejano éxito con su primer single, pero no tan exitoso primer cd... un segundo album que las reflotó gracias al éxito inesperado de Freak Like Me que hizo que la incorporación de Heidi fuera más que aceptada.
Los que se incorporaron entonces, en el Three o incluso ahora con Change, es normal que no sepan que Sugababes ha sufrido cambios en sus líneas más que normales. Visto desde fuera, de lejos o cuando se acaba de empezar a ser fan, se ven los cambios como algo automáticamente sorprendente: Se va una y ya tienen el remplazo. Claro, son el grupo de moda. La verdad es otra.
Heidi tardó en ser incorporada al grupo y tuvo que pasar varias pruevas antes, después y durante. Sobretodo porqué su entrada incomodaba a Mutya que no encontraba justo que ella acabara de llegar y ya lo tuviera todo hecho. Con el tiempo todas se fueron adaptando, pero al final sería Mutya la que tendría un cambio de intereses y terminaría por dejar el grupo tras considerar varios aspectos como que ya no estaban haciendo el tipo de música que le interesaba (aunque su album en solitario demuestra que sigue siendo sonido SugaBabes, se puede apreciar de qué etapa se quedó colgada Mutya... ) y que quizás le interesaba ir más por su cuenta.
Mientras Sugababes eran famosísimas en Alemania (desde su Overload), en UK no lo eran tanto. Más de una vez Keisha afirmó en entrevistas que podía ir tranquilamente por la calle sin que la gente la reconociera, incluso tiempo después de su exitoso Freak Like Me.En la época del segundo cd (Angels...) al tercero, fué el lanzamiento de GA, grupo que venía de una más que aclamada edición de Popstars (la prueva es que hasta las descartadas siguieron con sus pequeños nucleos de fans: CLEA y Javine, aunque con mucho menos éxito en sus carreras), tenían todo el mass media detrás y en ventas no les iba mal. Por lo que a fandom respecta, su fandom siempre fué mayor al de las Suga en UK. En esa época el foro era una família de tarados (no tenía el formato de THREE ni tampoco el de ahora), era una especie de sala única con montones de mensages para que Keisha hablara con ellos. XD En cuanto se decidieron a darnos un foro normal y corriente, empezó a crearse más comunidad y el fandom a crecer.Además de las GA, cabe señalar que la banda del momento no eran ellas sino Mis-Teeq (que ya gozaron de más popularidad que las Suga incluso antes que aparecieran las GA).
Lo que ha hecho perdurar a las Suga con los años hasta poder equipararse a los demás grupos de su país ha sido que su fandom ha sido fiel, algunos estábamos desde el principio, otros vinieron con cada disco, incluso con cada single, pero todos nos hemos quedado a excepción de algunos radicales del One Touch y megafans de Siobhan.
Suga no solo eran una banda pequeña, además han tenido que luchar contra los impopulares rumores desde siempre. Todo fué irse Siobhan para no volver en plena gira de Japón, que los periodistas siempre han estado buscando disputas hasta cuando no las había. Mutya no cae nada bien a la premsa, y menos Keisha... si la banda ha conseguido gozar de Kit-Kats ha sido más por Heidi que por nadie. Amelle intentaron cargársela desde el principio, sobretodo por las circunstancias en las que entró, pero además ella no para de meterse en escándalos cosa que todavía le da más coba a la prensa. Aunque Amelle es genial XD
Los dos últimos albums son los que les han dado el estatus de seguridad al grupo a pesar de haber perdido a Mutya. Su fandom ya ha crecido, y van más allá del Reino Unido y de Alemania (en dónde su fama se ve que no tiene límites). Pero GA siguen siendo una banda de gran fandom y popularidad en UK, sobretodo porqué su público adolescente de los inicios ha crecido, pero su música sigue dirigiéndose a los más jóvenes y así han logrado crecer más y más. Que no las conozcamos aquí, no significa que allí no tengan más fandom que las Suga. Simplemente que a las Suga sí se las ha promocionado fuera, mientras que a ellas no.
No sé si son la banda que más ha vendido desde The Supremes, pero que se lo han currado, eso no se lo quita nadie.
Para los que hace poco que siguen al grupo es fácil caer en las cuentas que las chicas son más populares que las GA y venden más. La historia es otra.
Hasta el album Three, Sugababes era una banda conocida pero modesta en UK, con un lejano éxito con su primer single, pero no tan exitoso primer cd... un segundo album que las reflotó gracias al éxito inesperado de Freak Like Me que hizo que la incorporación de Heidi fuera más que aceptada.
Los que se incorporaron entonces, en el Three o incluso ahora con Change, es normal que no sepan que Sugababes ha sufrido cambios en sus líneas más que normales. Visto desde fuera, de lejos o cuando se acaba de empezar a ser fan, se ven los cambios como algo automáticamente sorprendente: Se va una y ya tienen el remplazo. Claro, son el grupo de moda. La verdad es otra.
Heidi tardó en ser incorporada al grupo y tuvo que pasar varias pruevas antes, después y durante. Sobretodo porqué su entrada incomodaba a Mutya que no encontraba justo que ella acabara de llegar y ya lo tuviera todo hecho. Con el tiempo todas se fueron adaptando, pero al final sería Mutya la que tendría un cambio de intereses y terminaría por dejar el grupo tras considerar varios aspectos como que ya no estaban haciendo el tipo de música que le interesaba (aunque su album en solitario demuestra que sigue siendo sonido SugaBabes, se puede apreciar de qué etapa se quedó colgada Mutya... ) y que quizás le interesaba ir más por su cuenta.
Mientras Sugababes eran famosísimas en Alemania (desde su Overload), en UK no lo eran tanto. Más de una vez Keisha afirmó en entrevistas que podía ir tranquilamente por la calle sin que la gente la reconociera, incluso tiempo después de su exitoso Freak Like Me.En la época del segundo cd (Angels...) al tercero, fué el lanzamiento de GA, grupo que venía de una más que aclamada edición de Popstars (la prueva es que hasta las descartadas siguieron con sus pequeños nucleos de fans: CLEA y Javine, aunque con mucho menos éxito en sus carreras), tenían todo el mass media detrás y en ventas no les iba mal. Por lo que a fandom respecta, su fandom siempre fué mayor al de las Suga en UK. En esa época el foro era una família de tarados (no tenía el formato de THREE ni tampoco el de ahora), era una especie de sala única con montones de mensages para que Keisha hablara con ellos. XD En cuanto se decidieron a darnos un foro normal y corriente, empezó a crearse más comunidad y el fandom a crecer.Además de las GA, cabe señalar que la banda del momento no eran ellas sino Mis-Teeq (que ya gozaron de más popularidad que las Suga incluso antes que aparecieran las GA).
Lo que ha hecho perdurar a las Suga con los años hasta poder equipararse a los demás grupos de su país ha sido que su fandom ha sido fiel, algunos estábamos desde el principio, otros vinieron con cada disco, incluso con cada single, pero todos nos hemos quedado a excepción de algunos radicales del One Touch y megafans de Siobhan.
Suga no solo eran una banda pequeña, además han tenido que luchar contra los impopulares rumores desde siempre. Todo fué irse Siobhan para no volver en plena gira de Japón, que los periodistas siempre han estado buscando disputas hasta cuando no las había. Mutya no cae nada bien a la premsa, y menos Keisha... si la banda ha conseguido gozar de Kit-Kats ha sido más por Heidi que por nadie. Amelle intentaron cargársela desde el principio, sobretodo por las circunstancias en las que entró, pero además ella no para de meterse en escándalos cosa que todavía le da más coba a la prensa. Aunque Amelle es genial XD
Los dos últimos albums son los que les han dado el estatus de seguridad al grupo a pesar de haber perdido a Mutya. Su fandom ya ha crecido, y van más allá del Reino Unido y de Alemania (en dónde su fama se ve que no tiene límites). Pero GA siguen siendo una banda de gran fandom y popularidad en UK, sobretodo porqué su público adolescente de los inicios ha crecido, pero su música sigue dirigiéndose a los más jóvenes y así han logrado crecer más y más. Que no las conozcamos aquí, no significa que allí no tengan más fandom que las Suga. Simplemente que a las Suga sí se las ha promocionado fuera, mientras que a ellas no.
No sé si son la banda que más ha vendido desde The Supremes, pero que se lo han currado, eso no se lo quita nadie.
sábado, 3 de mayo de 2008
...And This Is My Music actualizado
Pues hoy me he quedado en casita y tras una larga pelea con el módem, en vez de irme a ver la tv me he puesto a hacer cosillas... he actualizado mi web, así rapidillo, con un layout de Namie Amuro. Lo cierto es que me resistía a cambiar el de Mutya porqué me encantaban las fotos. Ah! El cd de Mutya ya lo compré... creo que lo puse ya en este blog... o no... XD en fín, que también actualizé la información inicial del Words, la del perfil y la lista de Music.
http://es.geocities.com/marta_dontspeak
Cherish sisters...
Hoy, gracias a Koote del foro de Música Negra, he podido escuchar el nuevo album de Cherish antes que pueda ir a comprarlo. La verdad me ha gustado mucho, a pesar de ser más lento, con temas más monótonos en ritmo, y menos variado que el primero. Es un buen album de R&B para una girl band que ya lleva un cd oficial y otro que finalmente no salió (antes del debut oficial). El estilo de este grupo ha avanzado un poco más allá del R&B crunk y de los temas juveniles para centrarse un poco más en el aspecto vocal. Sin ser nada fuera del otro mundo, bien seguro les servirá para seguir allí, a lo Rihanna (ir metiéndose poquito a poco hasta dar un bombazo). Y habiendo tantos grupos femeninos intentandolo (Back Buddafly se han quedado a medio camino), pues ya es un logo el sacar el segundo cd.
Todavía tengo solo unas tres escuchas del cd y no estoy en condiciones de analizar más allá de Killa y Amnesia, los temas que ya había escuchado anteriormente, pero es un buen cd que se puede escuchar del tirón y que entra poquito a poco. Cierto es que Amnesia recuerda al Gone de los N'SYNC pero aporta algo distinto a la estructura utilizada antes. Mientras que Killa de primeras ya se me pegó, es un tema muy bailable y sin ser estridente, llega a darle clase al crunk.
Hace ya unas 3 semanas por fín me hice con mis copias del Play de Namie Amuro, The Face y Made In Twenty de BoA, y el T de Tohoshinki (DBSK en Korea). Ah! Y el Kingdom de Koda Kumi. Qué puedo decir... el R&B-Pop Japonés y Koreano me estan pegando fuerte. Manufactura perfecta al 100 % El cd de Koda Kumi es incluso mejor que el anterior, sus singles han sido muy potentes (Freaky, Last Angel, Ai no Uta, But...) y los temas que no han sido singles son igualmente soberbios... por no hablar de los videoclips.
The Face me ha gustado por mantener la mezcla de estilos del pasado Made In Twenty (de los anteriores solo tengo las descargas, aunque Outgrow y el koreano Girls On Top son mis favoritos). El tema Girl In The Mirror se me pega, así como Agressive.
Y del Play... la nueva versión de Violet Sauce sorprende mucho por su base más rockera. Pero es que hay temazos en este album que logran superar el anterior Queen of Hip-Pop (que también tengo) y llegar al nivel del Concentration 20 y el Style, así como del experimento Suit Chick. Top Secret, Full Moon, la nueva versión de Can't Sleep, Can't Eat, I'm Sick...
El T me gusta bastante más que todo lo anterior que he escuchado de DBSK, aunque su Tri-Angle no estaba mal. Purple Line y la versión sin Koda Kumi de Last Angel son de mis favoritas.
Ya solo me faltaría hacerme con la discografía de Seven, el album de Wonder Girls y todo lo que no tengo de Namie, Ku-chan y BoA... la ruina vamos.
De lo que ha ido viniendo de USA, me muero por tener el último de Mary J y el de Sheryl Crow... y de UK el de Estelle, que me ha gustado mucho sus singles lanzados en USA, aunque no gozaron de éxito.
Ah! Y no me olvido de Kanye West, pero es que no logro encontrar más que la mierda edición de cartoncito en las tiendas.
En un par de semanas viene Busta Rhymes, espero poder ir a verle.
Cada vez escribo menos, pero ¡Eh! cuando escribo, escribo XD
Ms Williams.
Todavía tengo solo unas tres escuchas del cd y no estoy en condiciones de analizar más allá de Killa y Amnesia, los temas que ya había escuchado anteriormente, pero es un buen cd que se puede escuchar del tirón y que entra poquito a poco. Cierto es que Amnesia recuerda al Gone de los N'SYNC pero aporta algo distinto a la estructura utilizada antes. Mientras que Killa de primeras ya se me pegó, es un tema muy bailable y sin ser estridente, llega a darle clase al crunk.
Hace ya unas 3 semanas por fín me hice con mis copias del Play de Namie Amuro, The Face y Made In Twenty de BoA, y el T de Tohoshinki (DBSK en Korea). Ah! Y el Kingdom de Koda Kumi. Qué puedo decir... el R&B-Pop Japonés y Koreano me estan pegando fuerte. Manufactura perfecta al 100 % El cd de Koda Kumi es incluso mejor que el anterior, sus singles han sido muy potentes (Freaky, Last Angel, Ai no Uta, But...) y los temas que no han sido singles son igualmente soberbios... por no hablar de los videoclips.
The Face me ha gustado por mantener la mezcla de estilos del pasado Made In Twenty (de los anteriores solo tengo las descargas, aunque Outgrow y el koreano Girls On Top son mis favoritos). El tema Girl In The Mirror se me pega, así como Agressive.
Y del Play... la nueva versión de Violet Sauce sorprende mucho por su base más rockera. Pero es que hay temazos en este album que logran superar el anterior Queen of Hip-Pop (que también tengo) y llegar al nivel del Concentration 20 y el Style, así como del experimento Suit Chick. Top Secret, Full Moon, la nueva versión de Can't Sleep, Can't Eat, I'm Sick...
El T me gusta bastante más que todo lo anterior que he escuchado de DBSK, aunque su Tri-Angle no estaba mal. Purple Line y la versión sin Koda Kumi de Last Angel son de mis favoritas.
Ya solo me faltaría hacerme con la discografía de Seven, el album de Wonder Girls y todo lo que no tengo de Namie, Ku-chan y BoA... la ruina vamos.
De lo que ha ido viniendo de USA, me muero por tener el último de Mary J y el de Sheryl Crow... y de UK el de Estelle, que me ha gustado mucho sus singles lanzados en USA, aunque no gozaron de éxito.
Ah! Y no me olvido de Kanye West, pero es que no logro encontrar más que la mierda edición de cartoncito en las tiendas.
En un par de semanas viene Busta Rhymes, espero poder ir a verle.
Cada vez escribo menos, pero ¡Eh! cuando escribo, escribo XD
Ms Williams.