sábado, 3 de mayo de 2008

Cherish sisters...

Hoy, gracias a Koote del foro de Música Negra, he podido escuchar el nuevo album de Cherish antes que pueda ir a comprarlo. La verdad me ha gustado mucho, a pesar de ser más lento, con temas más monótonos en ritmo, y menos variado que el primero. Es un buen album de R&B para una girl band que ya lleva un cd oficial y otro que finalmente no salió (antes del debut oficial). El estilo de este grupo ha avanzado un poco más allá del R&B crunk y de los temas juveniles para centrarse un poco más en el aspecto vocal. Sin ser nada fuera del otro mundo, bien seguro les servirá para seguir allí, a lo Rihanna (ir metiéndose poquito a poco hasta dar un bombazo). Y habiendo tantos grupos femeninos intentandolo (Back Buddafly se han quedado a medio camino), pues ya es un logo el sacar el segundo cd.
Todavía tengo solo unas tres escuchas del cd y no estoy en condiciones de analizar más allá de Killa y Amnesia, los temas que ya había escuchado anteriormente, pero es un buen cd que se puede escuchar del tirón y que entra poquito a poco. Cierto es que Amnesia recuerda al Gone de los N'SYNC pero aporta algo distinto a la estructura utilizada antes. Mientras que Killa de primeras ya se me pegó, es un tema muy bailable y sin ser estridente, llega a darle clase al crunk.

Hace ya unas 3 semanas por fín me hice con mis copias del Play de Namie Amuro, The Face y Made In Twenty de BoA, y el T de Tohoshinki (DBSK en Korea). Ah! Y el Kingdom de Koda Kumi. Qué puedo decir... el R&B-Pop Japonés y Koreano me estan pegando fuerte. Manufactura perfecta al 100 % El cd de Koda Kumi es incluso mejor que el anterior, sus singles han sido muy potentes (Freaky, Last Angel, Ai no Uta, But...) y los temas que no han sido singles son igualmente soberbios... por no hablar de los videoclips.

The Face me ha gustado por mantener la mezcla de estilos del pasado Made In Twenty (de los anteriores solo tengo las descargas, aunque Outgrow y el koreano Girls On Top son mis favoritos). El tema Girl In The Mirror se me pega, así como Agressive.

Y del Play... la nueva versión de Violet Sauce sorprende mucho por su base más rockera. Pero es que hay temazos en este album que logran superar el anterior Queen of Hip-Pop (que también tengo) y llegar al nivel del Concentration 20 y el Style, así como del experimento Suit Chick. Top Secret, Full Moon, la nueva versión de Can't Sleep, Can't Eat, I'm Sick...

El T me gusta bastante más que todo lo anterior que he escuchado de DBSK, aunque su Tri-Angle no estaba mal. Purple Line y la versión sin Koda Kumi de Last Angel son de mis favoritas.

Ya solo me faltaría hacerme con la discografía de Seven, el album de Wonder Girls y todo lo que no tengo de Namie, Ku-chan y BoA... la ruina vamos.

De lo que ha ido viniendo de USA, me muero por tener el último de Mary J y el de Sheryl Crow... y de UK el de Estelle, que me ha gustado mucho sus singles lanzados en USA, aunque no gozaron de éxito.

Ah! Y no me olvido de Kanye West, pero es que no logro encontrar más que la mierda edición de cartoncito en las tiendas.

En un par de semanas viene Busta Rhymes, espero poder ir a verle.

Cada vez escribo menos, pero ¡Eh! cuando escribo, escribo XD

Ms Williams.

No hay comentarios: