sábado, 7 de noviembre de 2009

Backstabber Babes


Me esperé.
No quise correr a postear lo que opinaba de la salida de Keisha Buchannan de Sugababes para no ser tan sentimental como lo fuí en su día con el caso The 411.
He dejado pasar un mes. ¿Un mes y algo? El caso es que me he esperado a ver qué decían el resto de integrantes y qué hacía la discográfica con el mal llamado 'Sweet 7'

Ahora ya me siento capaz de hablar, con algo de "objetividad", aunque yo, escogí mi equipo en el mismo momento en que supe que a Keisha la habían hechado de mala manera.

Empecemos:

Keisha es de aquellos miembros que siempre ha tenido fans y detractores.
Algunos incluso la acusaban de querer centrar todo el protagonismo de la banda.
En fín, casualmente, Keisha es también la componente favorita de casi el 60% de los fans más antiguos. Casi. La siguiente es Mutya y la que queda es Siobhan que se llevó a la mayoría de sus fans con ella, fans que no entendían al grupo sin la composición original, o que opinaban que la esencia se perdió al irse ella, cambiar de discográfica y de dirección musical.

La marcha de Mutya fué traumática por lo mal que la llevó el management. Primero lanzaron el rumor, luego desmintieron, luego al cabo de una semana no solo resulta ser cierto si no que encima ya le tienen suplente... pero acabamos por aceptarlo todos porqué fué su elección.

Que el grupo continuara en una v.3.0 era comprensible, ya que Heidi y Keisha querían seguir y era normal buscar un recambio y ventajoso tenerlo al momento, ya que cuando Siobhans se fué se tardó bastante en dar con su reemplazamiento. Keisha y Mutya fueron un duo durante casi medio año.

Pero ¿Ahora? Tras medio año leyendo a Keisha en su Twitter, sabiendo lo mucho que se desvive por el grupo, incluso si es culpable de haber puteado a Amelle (y a Heidi), no se entiende que se le fuerce a marcharse siendo la última integrante original del grupo. Habríamos entendido que se largara sin más, porqué sí, porqué se cansó. Pero que la obliguen a irse, significa que el grupo ya ha perdido toda credibilidad de ser. Si las dos que quedan quieren continuar, deberían de haber buscado un nombre diferente y crearse su nuevo proyecto.

No olvidemos que Amelle ha estado a punto de saltar de la banda un par de veces en los dos últimos años por su dudable reputación, pero aquí no pasó nada, el grupo siguió adelante y los fans expresaron su opinión: Si vamos a reemplazar a la gente tantas veces, esto pierde su gracia.





No solo me indignó saber el modo en el que se había llevado el caso, además me cabreó el hecho que esto ya es una super marca comercial que te busca el recambio clavadito a tí. Porqué Jade podría haber sido Latina, Caucásica, Blanca, roja... lo que sea, pero parece que la hayan metido allí esperando a que nadie se dé cuenta de que la chica 'Negra' no es la misma. Con Mutya y Amelle ya intentaron calcar la imagen (las voces son muy parecidas pero eso ya es más razonable, se trata de un trío vocal), pero es que lo de Keisha/Jade es descarado.

Indigna saber que un grupo que ha subido gracias a su fandom fiel (no olvidemos que durante años se mantenían en las listas por tener gente como nosotros que comprábamos todos sus lanzamientos, que el éxito les costó de conseguir y que aún hoy, no son el grupo de chicas más conocido del mundo y el que tiene más fans) trate así a sus fans de toda la vida. Lo que el management hizo para depurar su foro fué repugnante. Gracias a Diós, los moderadores (no de toda la vida pero sí desde la época del 'Three') se negaron a seguir en bloque en esa locura de foro dónde de la noche a la mañana Keisha ya era una Outcast.

Nosotros hemos emigrado. Se nos ha exiliado, y encima pretenden colarnos un cd con escasos temas que mantienen la voz de Keisha y con el insultante nombre de 'Sweet 7'. Ni siquiera sé si voy a descargarme los temas con Keisha y eso que no he hecho como algunos de mis compañeros que directamente limpiaron su habitación de pósters y que ya no pueden escuchar nada del grupo.



Para mi Sugababes 4.0 es una mera quimera. No existe, el grupo ha muerto. Y Heidi y Amelle, a pesar de haber sido víctimas de la situación, no me merecen ningún respeto.

Mis-Teeq tuvo un final triste, un futuro deplorable, pero al menos digno.

All Saints, con todas las hostias que se han repartido, nunca han sido All Saints si no estaban allí las 4 (post All Saints 1.9.7.5.).

No compararé con Destiny's Child, porqué ya sabemos todo lo mafioso que es papá Knowles.

Lo de Sugababes ha sido lamentable.

R.I.P. Sugababes

Keisha Web by Kate.

No hay comentarios: