miércoles, 19 de enero de 2011

¿KARA se va la mierda?

Pues en las últimas 24 horas solo han aparecido notícias sobre problemas con los contratos y condiciones de los pagos a las componentes del grupo que realmente ha encabezado la invasión de las girl bands Koreanas en Japón.

Primero empezaron a circular notícias referentes a la intención de cancelar el contrato con DSP Media por parte de TODAS las integrantes EXCEPTO Gyuri. Entonces, apareció otra notícia donde se comunicaba que la agencia había fracasado en su intento de registrar el nombre de KARA como marca comercial y para que nadie pudiera llevarselo consigo fuera de la agencia (¿os suena el caso?)...

Las que anunciaran que querían terminar su contrato con DSP alegaron haber perdido su confianza en la agencia y haberse deteriorado las relaciones con ésta. Hay problemas de agendas demasiado repletas para el gusto de las demandantes, obligaciones de contrato que no estan dispuestas a seguir cumpliendo y problemas con los porcentages que la agencia se queda de las ventas de su música... por este motivo se decía que todas, excepto Gyuri la líder, estaban estudiando el hacer una demanda conjunta a la agencia para cancelar sus contratos.


Gyuri declaró no saber nada de lo ocurrido y acabarse de enterar por las notícias, además de decir que primero debía contactar con sus dongsengs (hermanas menores= léase demás componentes de KARA que son menores que ella) para enterarse de lo que sucedía.

Al mismo tiempo, un suculento reportage de televisión revelaba que la situación en DSP Media no era la mejor, teniendo en cuenta el éxito que les estaba reportando KARA además de la buena marcha de otros proyectos, y que una agencia habría intentado llevarse al grupo ofreciéndose a pagar incluso las clausulas de resición y las multas con tal de hacerse con el famoso y provechoso quinteto.

Al sucederse esta cadena de notícias, la agencia anunció cancelar toda futura actividad del grupo por el momento, así como su deseo de negociar con las 4 chicas que querían irse. De esta manera, su recién estrenado dorama de 28 minutos Japonés, URAKARA, quedaba en suspenso con solo 4 episodios filmados hasta la fecha. Pero también decían que Gyuri sí continuaría con las actividades que se habían planeado para ella.

Poco tiempo después, nos hacían saber que Go Hara se había retirado del grupo de demandantes y retractado de su intención de cancelar el contrato.

Todo parece surrealista, pero DSP tiene una trayectoria similar a la de SM con tener descontentos a sus artistas... no olvidemos que varios miembros de SS501 ya no les pertenecen y el futuro del grupo está en vilo, a pesar de lo que hayan dicho los integrantes que abandonaron DSP. Tal es el caso, que la agencia ya anunció estar creando otra boyband del estilo de la anterior.

La verdad, es que son malas notícias para un grupo que está a medio camino de la cumbre.

2 comentarios:

Deirdre dijo...

Esto me ha sorprendido!

como marca comercial y para que nadie pudiera llevarselo consigo fuera de la agencia (¿os suena el caso?)...

¿a quién te refieres?

From MCG to O-Rei dijo...

Una de las demandas de los 3 ex-TVXQ con la SM fué esta: La del uso del nombre. Y creo que anteriormente a Shinwa le sucedió algo parecido, pero esto ya no lo sé seguro.