Tras el parón por el Idolmania (y salón), esperaba el momento propicio para postear, pues este año la gente no ha parado de debutar y hacer comebacks... aunque he estado pendiente de todos ellos... no sabía mucho qué decir.
En resumen, he estado bastante satisfecha con el regreso de todas las Girl Bands, Wonder Girls incluídas (aunque no todo el álbum me ha gustado, a mí sí que me ha encantado su single XD)... y The Boys es un buen tema para bailar, así que no veo el porqué de los lloriqueos de la gente con el tema... sólo diré que gracias a los baneos de audio de Loenet, el tema de Secret se me ha pasado bastante desapercibido, y es una penita...
En Japón las escosas están cojonudamente bien ahora que he puesto a mis 4 hijos bastardos y al legítimo a debutar a base de handshakes para asegurarse el número 1...
Pero lo que me preocupa es ESTO. El vídeo que abre este post demuestra que las Rania se randomean más de lo que me temí en su día (sí, Teddy Riley puede ser una pésima persona, pero no es tan mal productor como algunos remilgados quieren hacernos creer... si no, hoy en día, probablemente ni estaríamos escuchando K-Pop, ni el Hip-Hop sería como es ahora...).
El caso es que Brave Brothers, que por ahora no estaba mal como buen productor de pop con toques de techno y dance, está empezando a mostrar su falta de talento musical (no es necesario tenerlo para producir con programas, la verdad) y de recursos, porqué ya es la enésima vez que recicla líneas melódicas de una canción y que dicha canción nos suena a SISTAR (porqué son las que más carácter le han dado a esta clase de temas, de su catálogo de 3, que compone). Está empezando a ser más monótono que E-Tribe y todo... y me sabe mal, porqué podría haberse exprimido un poco más, ya que ha llegado hasta dónde está, y tratar de abrir un poco sus miras.
Lo que más me marea de Rania, es su poca seriedad a la hora de fijar un número de componentes. Al menos los grupos que incorporan sistemas de graduación nos avisan... pero Rania, nunca sabemos cuántas componentes tiene... simplemente van y vienen como Pedro por su casa.
El grupo sigue siendo salvable, pero insisto en que no tienen un concepto claro, pues el que se habían planteado para el debut es 'poco apropiado' para Korea... (las fotos pre-debut las definían como un grupo más urban/casual y menos show-girlístico), y esta vez los stage no les están saliendo muy bien, pues no consiguen coordinar la coreografía ni a la de 3. El problema, me huelo yo, es las pocas ganas visionarias de Dr Music, que hace años que dejó de ser una agencia relevante.
Sabemos que Braves Brothers tiene un par más de líneas de estilo musical... pero últimamente todo le suena igual U_U" y no se le puede dejar pasar como a otros productores, porqué no se trata de tipos de sonido, si no de completas líneas melódicas y los mismos recursos una y otra vez >< para SISTAR funciona, única y exclusivamente, porqué ya se lo han hecho suyo... pero todos recordamos el incómodo caso de las After School RED (que vuelvo a decir, el tema en sí malo no era) o el fracaso con las 5dolls.
Y hablando de las After School... para el elenco de Pledis, este señor tenía otras líneas de sonido ¿Qué ha pasado con ellas? Realmente opino que debería ilustrarse un poco y aprender algo de música occidental tradicional (o Koreana tradicional, si lo prefiere), porqué le daría ideas y más recursos... y porqué aunque muchos crean que no, se nota cuando un productor es además músico, y todavía se nota más cuando éste domina más de un instrumento.
Han sucedido muchas cosas desde mi último post, pero ahora mismo, sólo me apetecía comentar ésta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario