Pues hoy me he puesto un poco y he actualizado mi grupo y mi web de Sugababes. Bueno, en realidad la web era un mini-site de soporte informativo al grupo, pero hace meses que en Yahoo! decidieron eliminar la posibilidad de tener i-frames en las entradas de sus grupos, así que la web ya no se veía.
He refrescado un poco la info y he añadido cosillas ;P
Ya tenéis mi crítica más abajo, de momento no creo que escriba nada más hasta el '08 XD
http://es.groups.yahoo.com/group/sugababesspain
Tiene la particularidad de haber sido el primer espacio en castellano dedicado a este grupo y además de haber-se mantenido 6 años (vamos por nuestro séptimo) con sus más y sus menos, pero siempre allí XD
Ahora la web es algo más grande de ver, pero no os entusiasméis, no volveré a poner notícias como había hecho en el pasado ni a poner super-descargas ni nada de eso XD Es algo que sirve para informarse del grupo y hacerse un poco a la idea de como es.
http://es.geocities.com/marta_dontspeak/SBS
Páginas
▼
domingo, 30 de diciembre de 2007
martes, 25 de diciembre de 2007
Cambiando... Suagababes: de Overload a Change
Hace meses que salió a la venta "Change" el último album de estudio de
Sugababes. Y hace meses que esperaba tenerlo en casa: por primera vez
en toda su carrera, no tenía dinero para comprarmelo al instante ni
adquirir los cd-single de "About You Now" en su momento. Pero la espera
y el ahorro han valido la pena.
Cabe decir que no es el único album que he comprado, pero sí el primero
que ha llegado por correo (aunque ayer mismo ya me gasté más dinero en
otros cd's, japoneses, y esos los tengo ya en casa...). Conjuntamente
con el cd-single que trae solo dos pistas: "About You Now" y "Rocks -
Napsterville Session", es el primer cd de una lista de 8 en llegar (no
os emocionéis, todo es material viejo: Rihanna y sus albums, el disco
de Mutya Buena... y bueno, lo japonés es el cd de NANA de Anna
Tsuchiya, el Voyager de V6 y el DVD de Arashi Around Asia Dome).
Todavía me faltan cosas, sobretodo albums de R&B de este año y del
pasado, y son tanto de UK, como de USA y Japón.
Doy esta información para que veáis que mis gustos poco han cambiado,
aunque hayan ampliado fronteras, y Sugababes siguen siendo una de mis
girlbands predilectas, sobretodo ahora que el futuro de las demás es
todavía incierto, a excepción de Cherish que todo indica irán a por el
segundo LP. Ya el regreso de All Saints indicaba que las chicas, "The
Babes", habían subido a la cumbre y dominaban el panorama del pop de
girlbands en una línea distinta a la de Girls Aloud. El "Studio 1" era
un cd más cercano a Sugababes que al anterior LP del cuarteto británico
antes de decidir tirarse los platos por la cabeza. El colofón pudo ser
la colaboración del pasado año con Girls Aloud -grandes amigas de las
chicas- para el Comic Relief, fundación benéfica, con esa versión de la
ya versión (Cover) de Run DMC feat. Aerosmith de "Walk This Way". La
marcha de Mutya quedaba superada a través de los b-sides del pasado
"Taller In More Ways" (su re-edición) y de los temas añadidos al
"Overloaded: The singles collection" ( "Easy" y "Good To Be Gone", el b
-side "Shake It" y el tema inédito "In Recline"). A su vez, el album en
solitario de Mutya Buena, dejaba claro que las cosas ya estan bien
ahora -musicalmente hablando- puesto que es una pequeña joya que jamás
habríamos tenido de haberse quedado en el grupo. Ya queda lejos aquel
día de histéria y malas caras al ver a Amelle y escuchar su voz por
primera vez, reacción fruto de la rábia de algunos fans al no superar
la marcha de quién había liderado la banda hasta el momento.
Ya apunté en su día que la voz de Amelle a mí sí me gustaba y me
sugería cambios en la línea musical del grupo, pero lo cierto es que el
grupo ha vuelto a sus inicios: Con la primera escucha de "Change" pude
apreciar que han regresado a las harmonías a 3, los versos entrelazados
y los juegos vocales que se perdieron bastante en el último album de
estudio, pero además, han regresado casi al nivel que tuvo el grupo con
su formación inicial, con Siobhan Donaghy, gracias al progreso vocal
que Heidi ha hecho y que ya se podía apreciar en el anterior "Taller In
More Ways". El hecho que Sugababes siempre haya sido una banda que se
regala en sus directos, ofrece acústicos espectaculares en
intervenciones radiofónicas y covers (versiones) especiales, ha
enriquecido mucho a sus componentes y les ha permitido crecer sin
problemas en esta industria. Ya no son niñas, tampoco adolescentes y
aunque sigan en su juventud, "Change" nos muestra a tres mujeres a
punto de alcanzar su máximo esplendor vocal.
El libreto es realmente curioso: Los créditos apuntan que Xenomenia se
mantiene tras tanto tiempo produciendo en este quinto cd, pero
sobretodo, es curioso ver que esos temas no tienen a Amelle en los
créditos. ¿Quizás son canciones como "Strung Out"? ¿Canciones que se
quedaron fuera de "Angels With Dirty Faces" y finalmente no entraron en
"Three" ni en ninguno de los b-sides posteriores? ¿O se trata de temas
surgidos a raíz de la grabación de "Three"? ¿Son temas completamente
nuevos?... el estilo de "Never Gonna Dance Again" y "My Love Is Pink"
si parecen indicar ser temas incluso anteriores a "Red Dress" y "Ace
Reject", pero ¿Quién Sabe?... Su estilo a medio camino entre el revival
de los 80 (del siglo XX) y del indie pop de inicios de los 90.
Mantienen un poco la línea de "Ace Reject" pero suenan incluso más
retro, de ahí mis sospechas. También apreciamos el regreso de Johnny
"Rockstar" Lipsey, que ya se había recuperado en el anterior album, sus
temas dan un toque de brillo al cd, aunque echamos de menos que se
edite "In Recline" que bien habría encajado en este album. "Mended By
You" es un tema bastante bonito, pero me quedo sobretodo con "Three
Spoons of Suga" -válgales la redundancia- que tiene ritmo, buena letra
y vocalmente es magnífico. Al igual que los gorgoritos de Heidi en
"BackDown", quizás el tema más simpático del cd, dónde tanto ella como
Amelle se lucen al describirnos su ideal de hombre.
Iendo ya hacia los artífices de los, hasta ahora, dos singles extraídos
del album, Cathy Dennis y Luckasz Gottwald tienen un noséqué que da
gancho a los temas. Quizás sea el modo de usar la música en los
instrumentales, o quizás sean las harmonías que se mueven detrás de los
estribillos, el caso es que tanto "About You Now" como "Change" son
temas excelentes. Ambas letras son realmente buenas y nada tontas, y
las chicas se lucen de veras en las estrofas. "Surprise" tampoco es un
mal tema, pero para mí, junto a "Change", la otra gran Sorpresa del
album es "Open The Door", un tema melancólico, muy bonito, con una
letra muy buena y con un estribillo absolutamente pegadizo. Además el
fraseo de las estrofas tiene cierto toque a R&B, cosa que me hace el
tema más atractivo.
Ya sin querer desmerecer, pero teniendo claro que quizás no llegan a la
misma altura que el resto pero sí redondean el cd... "Denial" y
"Undignified" del equipo de Flex Turner y Tom Nichols, junto al "Back
When" que es lo único que nos queda de Dallas Austin tras su gran
participación en el anterior cd de estudio, son tres temas que ayudan a
dar forma al album, además de nada deshechables y dónde las chicas
también han participado, como es ya de costumbre, en su composición. Si
tuviéramos que elegir el tema más flojo, sin duda, esta vez, para mí
sería el de Dallas. Aunque las harmonías de esta canción no son nada
malas.
Este album, quizás ayude a disipar dudas acerca de si la banda seguirá
más allá o no. Aunque con las chicas, nunca se sabe... pero podríamos
tener otro album de estudio en un año o en dos. Y si así fuera, estaría
clarísimo que ya han superado su pasado y se dirigen al futuro sin
titubear y con ganas. Es admirable ver que tras tantos años, todavía queda algo de la esencia
de esa banda medio indie, medio R&B, resultando pop british, que ha
tenido varias facetas con su segunda formación (Mutya-Keisha-Heidi) y
que justo hace dos días incorporó a su última componente tras perder la
que habría sido el centro vocal del grupo. Amelle ha dado ese toque de
aire fresco del que nos habló Keisha en su ingreso, y ha reubicado al
grupo en el panorama actual. Ha dejado atrás la idea de ir hacia una
línea demasiado "Girls Aloud" y ha logrado mantener el equilibrio entre
estilos que es lo que ha definido el sello "Sugababes" en los últimos 6
años. Quizás echamos de menos ese toque algo más rock que tuvo el
"Three" y que recuperaron b-sides como el cover de Artik Monkeys "I Bet
that You Look Good On The Dancefloor", pero está claro que el grupo ya
se ha consolidado, y aunque todavía les quede la meta siempre
inalcanzable de hacerse con las Américas, ya han logrado hacerse con
algo más de Europa y por fín vemos su cd en un lugar destacado en las
tiendas Españolas como las Fnac.
Sugababes. Y hace meses que esperaba tenerlo en casa: por primera vez
en toda su carrera, no tenía dinero para comprarmelo al instante ni
adquirir los cd-single de "About You Now" en su momento. Pero la espera
y el ahorro han valido la pena.
Cabe decir que no es el único album que he comprado, pero sí el primero
que ha llegado por correo (aunque ayer mismo ya me gasté más dinero en
otros cd's, japoneses, y esos los tengo ya en casa...). Conjuntamente
con el cd-single que trae solo dos pistas: "About You Now" y "Rocks -
Napsterville Session", es el primer cd de una lista de 8 en llegar (no
os emocionéis, todo es material viejo: Rihanna y sus albums, el disco
de Mutya Buena... y bueno, lo japonés es el cd de NANA de Anna
Tsuchiya, el Voyager de V6 y el DVD de Arashi Around Asia Dome).
Todavía me faltan cosas, sobretodo albums de R&B de este año y del
pasado, y son tanto de UK, como de USA y Japón.
Doy esta información para que veáis que mis gustos poco han cambiado,
aunque hayan ampliado fronteras, y Sugababes siguen siendo una de mis
girlbands predilectas, sobretodo ahora que el futuro de las demás es
todavía incierto, a excepción de Cherish que todo indica irán a por el
segundo LP. Ya el regreso de All Saints indicaba que las chicas, "The
Babes", habían subido a la cumbre y dominaban el panorama del pop de
girlbands en una línea distinta a la de Girls Aloud. El "Studio 1" era
un cd más cercano a Sugababes que al anterior LP del cuarteto británico
antes de decidir tirarse los platos por la cabeza. El colofón pudo ser
la colaboración del pasado año con Girls Aloud -grandes amigas de las
chicas- para el Comic Relief, fundación benéfica, con esa versión de la
ya versión (Cover) de Run DMC feat. Aerosmith de "Walk This Way". La
marcha de Mutya quedaba superada a través de los b-sides del pasado
"Taller In More Ways" (su re-edición) y de los temas añadidos al
"Overloaded: The singles collection" ( "Easy" y "Good To Be Gone", el b
-side "Shake It" y el tema inédito "In Recline"). A su vez, el album en
solitario de Mutya Buena, dejaba claro que las cosas ya estan bien
ahora -musicalmente hablando- puesto que es una pequeña joya que jamás
habríamos tenido de haberse quedado en el grupo. Ya queda lejos aquel
día de histéria y malas caras al ver a Amelle y escuchar su voz por
primera vez, reacción fruto de la rábia de algunos fans al no superar
la marcha de quién había liderado la banda hasta el momento.
Ya apunté en su día que la voz de Amelle a mí sí me gustaba y me
sugería cambios en la línea musical del grupo, pero lo cierto es que el
grupo ha vuelto a sus inicios: Con la primera escucha de "Change" pude
apreciar que han regresado a las harmonías a 3, los versos entrelazados
y los juegos vocales que se perdieron bastante en el último album de
estudio, pero además, han regresado casi al nivel que tuvo el grupo con
su formación inicial, con Siobhan Donaghy, gracias al progreso vocal
que Heidi ha hecho y que ya se podía apreciar en el anterior "Taller In
More Ways". El hecho que Sugababes siempre haya sido una banda que se
regala en sus directos, ofrece acústicos espectaculares en
intervenciones radiofónicas y covers (versiones) especiales, ha
enriquecido mucho a sus componentes y les ha permitido crecer sin
problemas en esta industria. Ya no son niñas, tampoco adolescentes y
aunque sigan en su juventud, "Change" nos muestra a tres mujeres a
punto de alcanzar su máximo esplendor vocal.
El libreto es realmente curioso: Los créditos apuntan que Xenomenia se
mantiene tras tanto tiempo produciendo en este quinto cd, pero
sobretodo, es curioso ver que esos temas no tienen a Amelle en los
créditos. ¿Quizás son canciones como "Strung Out"? ¿Canciones que se
quedaron fuera de "Angels With Dirty Faces" y finalmente no entraron en
"Three" ni en ninguno de los b-sides posteriores? ¿O se trata de temas
surgidos a raíz de la grabación de "Three"? ¿Son temas completamente
nuevos?... el estilo de "Never Gonna Dance Again" y "My Love Is Pink"
si parecen indicar ser temas incluso anteriores a "Red Dress" y "Ace
Reject", pero ¿Quién Sabe?... Su estilo a medio camino entre el revival
de los 80 (del siglo XX) y del indie pop de inicios de los 90.
Mantienen un poco la línea de "Ace Reject" pero suenan incluso más
retro, de ahí mis sospechas. También apreciamos el regreso de Johnny
"Rockstar" Lipsey, que ya se había recuperado en el anterior album, sus
temas dan un toque de brillo al cd, aunque echamos de menos que se
edite "In Recline" que bien habría encajado en este album. "Mended By
You" es un tema bastante bonito, pero me quedo sobretodo con "Three
Spoons of Suga" -válgales la redundancia- que tiene ritmo, buena letra
y vocalmente es magnífico. Al igual que los gorgoritos de Heidi en
"BackDown", quizás el tema más simpático del cd, dónde tanto ella como
Amelle se lucen al describirnos su ideal de hombre.
Iendo ya hacia los artífices de los, hasta ahora, dos singles extraídos
del album, Cathy Dennis y Luckasz Gottwald tienen un noséqué que da
gancho a los temas. Quizás sea el modo de usar la música en los
instrumentales, o quizás sean las harmonías que se mueven detrás de los
estribillos, el caso es que tanto "About You Now" como "Change" son
temas excelentes. Ambas letras son realmente buenas y nada tontas, y
las chicas se lucen de veras en las estrofas. "Surprise" tampoco es un
mal tema, pero para mí, junto a "Change", la otra gran Sorpresa del
album es "Open The Door", un tema melancólico, muy bonito, con una
letra muy buena y con un estribillo absolutamente pegadizo. Además el
fraseo de las estrofas tiene cierto toque a R&B, cosa que me hace el
tema más atractivo.
Ya sin querer desmerecer, pero teniendo claro que quizás no llegan a la
misma altura que el resto pero sí redondean el cd... "Denial" y
"Undignified" del equipo de Flex Turner y Tom Nichols, junto al "Back
When" que es lo único que nos queda de Dallas Austin tras su gran
participación en el anterior cd de estudio, son tres temas que ayudan a
dar forma al album, además de nada deshechables y dónde las chicas
también han participado, como es ya de costumbre, en su composición. Si
tuviéramos que elegir el tema más flojo, sin duda, esta vez, para mí
sería el de Dallas. Aunque las harmonías de esta canción no son nada
malas.
Este album, quizás ayude a disipar dudas acerca de si la banda seguirá
más allá o no. Aunque con las chicas, nunca se sabe... pero podríamos
tener otro album de estudio en un año o en dos. Y si así fuera, estaría
clarísimo que ya han superado su pasado y se dirigen al futuro sin
titubear y con ganas. Es admirable ver que tras tantos años, todavía queda algo de la esencia
de esa banda medio indie, medio R&B, resultando pop british, que ha
tenido varias facetas con su segunda formación (Mutya-Keisha-Heidi) y
que justo hace dos días incorporó a su última componente tras perder la
que habría sido el centro vocal del grupo. Amelle ha dado ese toque de
aire fresco del que nos habló Keisha en su ingreso, y ha reubicado al
grupo en el panorama actual. Ha dejado atrás la idea de ir hacia una
línea demasiado "Girls Aloud" y ha logrado mantener el equilibrio entre
estilos que es lo que ha definido el sello "Sugababes" en los últimos 6
años. Quizás echamos de menos ese toque algo más rock que tuvo el
"Three" y que recuperaron b-sides como el cover de Artik Monkeys "I Bet
that You Look Good On The Dancefloor", pero está claro que el grupo ya
se ha consolidado, y aunque todavía les quede la meta siempre
inalcanzable de hacerse con las Américas, ya han logrado hacerse con
algo más de Europa y por fín vemos su cd en un lugar destacado en las
tiendas Españolas como las Fnac.
lunes, 26 de noviembre de 2007
Cualquier día me la llaman Manolo... (AK)
Hace ya meses, me avisaron mis viejas amigas As-Vainilla para que echara un vistazo (escucha) al nuevo tema de Alicia (ahora ya no tan nuevo), 'No One'. Me advirtieron que mis premoniciones hace ya unos cuatro años, cada vez se hacían más reales:
Alicia se está quedando sin voz, y es de tanto concierto, tanta marcha de trabajo y tanto forzarla.
El tema, me encanta, es una obra maestra, pero la verdad: No me gusta nada como lo ha grabado. Su voz contínuamente se sale de tono, es raramente grave, desafinada, rota y mal-rota... vamos que esa no es la Alicia que vimos por primera vez en Barcelona hace ya siglos, presentándonos su Songs In A Minor y dejándonos boquiabiertos por su excelente técnica vocal.
Corrían los tiempos de su segundo album, cuando parecía que la gira debía llegar a su fín, cuando ya empecé a ver que la sobreexplotación -que sí le ha aportado frutos traducidos en más éxito- le iba mellando la voz, es más, puede que tenga alguna afección vocal des de ya hace tiempo. Pero ya con su Unplugged, la pérdida era más que notable y ahora, me sabe mal no terminar de disfrutar de lo que mis colegas dirían "temazo" y todo porqué su salud vocal no es la que debiera. Ni siquiera el autotune la mantiene a tono. Aunque el tema llega hondo, porqué su calidad interpretativa no se ha evaporado, el resultado podría ser 100.000 veces mejor.
En fín, la ruina y ésto hacen que me replantee el ir a verla en directo de nuevo cuando regrese en Marzo del 2008.
Sigo esperando cobrar y hacerme con varios cd's. Sugababes incluído... bueno de ése ya hablaré cuando lo pueda tener en mano.
Ya sé que nadie me echaba de menos,
Ms. Williams.
Alicia se está quedando sin voz, y es de tanto concierto, tanta marcha de trabajo y tanto forzarla.
El tema, me encanta, es una obra maestra, pero la verdad: No me gusta nada como lo ha grabado. Su voz contínuamente se sale de tono, es raramente grave, desafinada, rota y mal-rota... vamos que esa no es la Alicia que vimos por primera vez en Barcelona hace ya siglos, presentándonos su Songs In A Minor y dejándonos boquiabiertos por su excelente técnica vocal.
Corrían los tiempos de su segundo album, cuando parecía que la gira debía llegar a su fín, cuando ya empecé a ver que la sobreexplotación -que sí le ha aportado frutos traducidos en más éxito- le iba mellando la voz, es más, puede que tenga alguna afección vocal des de ya hace tiempo. Pero ya con su Unplugged, la pérdida era más que notable y ahora, me sabe mal no terminar de disfrutar de lo que mis colegas dirían "temazo" y todo porqué su salud vocal no es la que debiera. Ni siquiera el autotune la mantiene a tono. Aunque el tema llega hondo, porqué su calidad interpretativa no se ha evaporado, el resultado podría ser 100.000 veces mejor.
En fín, la ruina y ésto hacen que me replantee el ir a verla en directo de nuevo cuando regrese en Marzo del 2008.
Sigo esperando cobrar y hacerme con varios cd's. Sugababes incluído... bueno de ése ya hablaré cuando lo pueda tener en mano.
Ya sé que nadie me echaba de menos,
Ms. Williams.
viernes, 13 de julio de 2007
De debajo las piedras...
¡Esto es un caos! Llevo años esperando regresos de queridos artistas, pero parece que este 2007 se han puesto todos de acuerdo para hacerlo a la vez. Justo cuando me acabo de arruinar montando un evento simultáneo en 15 ciudades del Estado... ¬¬ cielos, llevo retrasos todavía con cd's de hace más de un año... :S
De momento, ni siquiera tengo el cd de mi querida Mutya Buena, ni el single, NADA. Tampoco el nuevo de Beverley Knight, una de mis diosas... Y no me mencionéis a Rhianna porqué me saca cd's como churros y ni siquiera he comprado el primero todavía.
Dicen que vuelven: EvE, Blaque, Cleo (con un sello que conozco bastante bien), Keyshia Cole, y tantos que ya ni los retengo en mente. Tampoco tengo el último de Kanye West, ni el de Joss Stone (musa dónde las haya)... algunos los he descargado, pero otros ni siquiera he tenido tiempo de descargarlos.
Por no mencionar que busco completar discografías que antes pasaba de tener por no llegar a la ruina total U_U Namie justo ha sacado cd (Play), Crystal Kay también, y mis queridísimos Arashi... mientras todavía busco el Harvest de TOKIO en formato original, ya se me estan preparando para un album nuevo :S Esto es mi ruina total y completa :'(
R&B, Hip-Hop... debería tener suficiente, pero ahora ya estoy de cabecita en Japón y otros estilos varios... lo dicho: La Ruina. Con solo dos países debería conformarme, me apañaba bien entre USA y UK... XD
Por cierto: Tony ya ha editado su Sexy en Península, éste también hay que comprarlo :) y no puedo negar que me hará ilusión hacerlo. Al final lo ha conseguido, venda dos copias o venda cien mil, el haberlo sacado al mercado aquí ya ha sido todo un logro. Mil gracias a Discmedi por confiar en este album.
Por cierto, que mi buen amigo y colega Rodney está que se sale... tenemos un trato: El primero que se haga rico contrata al otro ;D me huelo que seré yo la que haga de secretaria... ¬¬
De momento, ni siquiera tengo el cd de mi querida Mutya Buena, ni el single, NADA. Tampoco el nuevo de Beverley Knight, una de mis diosas... Y no me mencionéis a Rhianna porqué me saca cd's como churros y ni siquiera he comprado el primero todavía.
Dicen que vuelven: EvE, Blaque, Cleo (con un sello que conozco bastante bien), Keyshia Cole, y tantos que ya ni los retengo en mente. Tampoco tengo el último de Kanye West, ni el de Joss Stone (musa dónde las haya)... algunos los he descargado, pero otros ni siquiera he tenido tiempo de descargarlos.
Por no mencionar que busco completar discografías que antes pasaba de tener por no llegar a la ruina total U_U Namie justo ha sacado cd (Play), Crystal Kay también, y mis queridísimos Arashi... mientras todavía busco el Harvest de TOKIO en formato original, ya se me estan preparando para un album nuevo :S Esto es mi ruina total y completa :'(
R&B, Hip-Hop... debería tener suficiente, pero ahora ya estoy de cabecita en Japón y otros estilos varios... lo dicho: La Ruina. Con solo dos países debería conformarme, me apañaba bien entre USA y UK... XD
Por cierto: Tony ya ha editado su Sexy en Península, éste también hay que comprarlo :) y no puedo negar que me hará ilusión hacerlo. Al final lo ha conseguido, venda dos copias o venda cien mil, el haberlo sacado al mercado aquí ya ha sido todo un logro. Mil gracias a Discmedi por confiar en este album.
Por cierto, que mi buen amigo y colega Rodney está que se sale... tenemos un trato: El primero que se haga rico contrata al otro ;D me huelo que seré yo la que haga de secretaria... ¬¬
martes, 12 de junio de 2007
De Ailyn en Factor X, frikismos y varios
Bueeeeeeeeeno, por fín tengo un momento para escribir un blog! Digamos que estoy muy ocupada organizando algo y eso no me deja apenas tiempo, pero además, estoy ocupada con el alud de fans que nos ha llegado a www.ailyn-fanclub.net desde que la niña entró al Factor X.
Primeramente, este no será un blog de cotilleos, ni voy a comentar nada de lo publicado en el blog de Atzur. Además de miembro del Ailyn-Team, sigo siendo Charmera, y tengo muy buena relación con los fans de ambos sectores (que a veces son los mismos), así que no vale la pena urgar en cosas que solo conciernen a las personas que lo vivieron.
Pues sí, Ailyn está en Factor X, y sí, yo conozco a Ailyn y sí, me gusta la música manga-anime y el JPop desde hace tiempo. Yo hace años que compré el Konnichiwa (lo digo para los que me sigáis de hace siglos) y ahora no lo tengo porqué lo presté a alguien que jamás me lo devolverá, pero tengo TODOS los discos de Charm, excepto algun single, y los de Ailyn También, y no, no voy a compartirlos. XD
Ailyn entró al programa porqué, a pesar de lo que se nos ha querido mostrar, bordó todas las pruevas, menos el cásting final del boot camp. Desde que entró, no ha estado al 100% y la excusa de su timidez no sirve, no se trata de eso, Ailyn no está a su 100% por nervios, por no adaptarse rápido al formato televisivo, pero su timidez se queda atrás en el escenario.
Ailyn puede cantar sin desafinar, de hecho, hasta ahora mucho criticar pero poco reconocer que es de las pocas concursantes capaz de corregir su afinación durante la actuación. Y Ailyn puede cantar mejor en inglés, porqué sabe calcar las pronunciaciones, pero si no tiene tiempo suficiente de copiar la pronunciación, pues como que no, porqué jamás ha estudiado lo suficiente. De hecho es increíble su capacidad por pronunciar lenguas ajenas, incluso el Japonés que tuvo que abandonar las lecciones cuando empezó su etapa con Charm.
Ailyn es friki, pero a mucha honra, canta casi de todo, aunque no lo veremos en Factor X, y no todo se basa en Evanescence, pero claro, son cosas del programa. Su look viene de muchísimas otras cosas y será una lástima no poder apreciarlo en la televisión, pero tengo fe que algun día pueda retomar todo eso.
Los neo-fans piden Evanescence, algunos incluso temas japoneses, yo quiero verla con un 'Body Feels Exit' o un 'Re-Sublimity', cantando BoA o Sarah Brightman, me da igual, pero quiero que la gente vea que puede hacerlo y además bien.
Incluso fans muy meticulosos de Mariah Carey fliparon cuando les día a escuchar su versión de We Belong Together. Y no todo es estudio. Pili canta incluso estando afónica, aunque roce los límites de lo que hemos estado viendo en Factor X.
Claro que, todas estas cosas, no podemos apreciarlas. NUNCA le ponen vídeos de seguimiento, Jamás apareció en los cástings, en el Boot Camp salió a penas 1 minuto contando todas sus apariciones, y a su família le dicen que no va el micro cuando toca dar ánimos.
A todo esto, no expongo lo que opino yo de los concursos como este. Yo misma la animé a ir a los cástings, aún sabiendo qué sucede, y respeto su decisión de seguir adelante. Aunque después de Factor X, la vida sigue, y eso muchas veces la gente no lo sabe.
Terminando con esto, hay demasiados albums nuevos ahora mismo, no sé como podré comprarmelos todos :S Beverley Knight, Joss Stone, Kanye West, Amy Winehouse... me mareo solo de pensar qué sale y qué ha salido y todavía no me he podido comprar.
Para sumar a que ahora también me compro la música que sale en Japón (aguanté demasiado tiempo sin hacerlo XD), y que he decidido dejarme de puñetas y comprarme los manga que quiera, que ya les encontraré hueco en casa... (hasta ahora me lo prohibía por no tener espacio para todo).
Y os dejo, que tengo trabajo. Y mucho calor.
Primeramente, este no será un blog de cotilleos, ni voy a comentar nada de lo publicado en el blog de Atzur. Además de miembro del Ailyn-Team, sigo siendo Charmera, y tengo muy buena relación con los fans de ambos sectores (que a veces son los mismos), así que no vale la pena urgar en cosas que solo conciernen a las personas que lo vivieron.
Pues sí, Ailyn está en Factor X, y sí, yo conozco a Ailyn y sí, me gusta la música manga-anime y el JPop desde hace tiempo. Yo hace años que compré el Konnichiwa (lo digo para los que me sigáis de hace siglos) y ahora no lo tengo porqué lo presté a alguien que jamás me lo devolverá, pero tengo TODOS los discos de Charm, excepto algun single, y los de Ailyn También, y no, no voy a compartirlos. XD
Ailyn entró al programa porqué, a pesar de lo que se nos ha querido mostrar, bordó todas las pruevas, menos el cásting final del boot camp. Desde que entró, no ha estado al 100% y la excusa de su timidez no sirve, no se trata de eso, Ailyn no está a su 100% por nervios, por no adaptarse rápido al formato televisivo, pero su timidez se queda atrás en el escenario.
Ailyn puede cantar sin desafinar, de hecho, hasta ahora mucho criticar pero poco reconocer que es de las pocas concursantes capaz de corregir su afinación durante la actuación. Y Ailyn puede cantar mejor en inglés, porqué sabe calcar las pronunciaciones, pero si no tiene tiempo suficiente de copiar la pronunciación, pues como que no, porqué jamás ha estudiado lo suficiente. De hecho es increíble su capacidad por pronunciar lenguas ajenas, incluso el Japonés que tuvo que abandonar las lecciones cuando empezó su etapa con Charm.
Ailyn es friki, pero a mucha honra, canta casi de todo, aunque no lo veremos en Factor X, y no todo se basa en Evanescence, pero claro, son cosas del programa. Su look viene de muchísimas otras cosas y será una lástima no poder apreciarlo en la televisión, pero tengo fe que algun día pueda retomar todo eso.
Los neo-fans piden Evanescence, algunos incluso temas japoneses, yo quiero verla con un 'Body Feels Exit' o un 'Re-Sublimity', cantando BoA o Sarah Brightman, me da igual, pero quiero que la gente vea que puede hacerlo y además bien.
Incluso fans muy meticulosos de Mariah Carey fliparon cuando les día a escuchar su versión de We Belong Together. Y no todo es estudio. Pili canta incluso estando afónica, aunque roce los límites de lo que hemos estado viendo en Factor X.
Claro que, todas estas cosas, no podemos apreciarlas. NUNCA le ponen vídeos de seguimiento, Jamás apareció en los cástings, en el Boot Camp salió a penas 1 minuto contando todas sus apariciones, y a su família le dicen que no va el micro cuando toca dar ánimos.
A todo esto, no expongo lo que opino yo de los concursos como este. Yo misma la animé a ir a los cástings, aún sabiendo qué sucede, y respeto su decisión de seguir adelante. Aunque después de Factor X, la vida sigue, y eso muchas veces la gente no lo sabe.
Terminando con esto, hay demasiados albums nuevos ahora mismo, no sé como podré comprarmelos todos :S Beverley Knight, Joss Stone, Kanye West, Amy Winehouse... me mareo solo de pensar qué sale y qué ha salido y todavía no me he podido comprar.
Para sumar a que ahora también me compro la música que sale en Japón (aguanté demasiado tiempo sin hacerlo XD), y que he decidido dejarme de puñetas y comprarme los manga que quiera, que ya les encontraré hueco en casa... (hasta ahora me lo prohibía por no tener espacio para todo).
Y os dejo, que tengo trabajo. Y mucho calor.
jueves, 17 de mayo de 2007
Neptunized (Revival)
¿A que no sabéis que acabo de encontrar?
No sé exactamente como he podido llegar a este estado.Es algo que ni tan solo tiene una explicación razonable.Creo que quizás pude haberme golpeado en la cabeza, aunque tampoco estoy segura de cuál de los golpes que suelo darme, debido a mi torpeza, puede haber causado este mal que habita en mí.
Recuerdo que hace ya unos dos años empecé a interesarme por cierta música producida por dos extraños elementos. Dícense llamarse Chad Hugo y Pharrel Williams, aunque bién podrían ser los clones enviados a la Tierra de una especie extraterrestre.La culpa la tiene la maldita Britney Spears, que en mala hora decidió subirse a su nave. Ella fué quién dió a conocer sus nombres en mi inquieta cabecita.Incluso parece imposible, puesto que yo evitaba cruzarme con su canto de esclavitud porqué no podía soportar su voz. Nunca he podido con eso.Pero de algun modo, terminé por escuchar ese tema y creo que desde entonces, esos malditos seres, habitan en mi interior.
Aunque el mérito, no es tan solo de Brit.El gran mal fué darme cuenta de que ya había oído ese sonido antes. Así que quizás fueron otros los que me lo inyectaron. ¿Kelis? ¿Clipse? Me inclino hacia esos tres energúmenos como los principales culpables. Aún sin haber escuchado demasiado de ninguno de ellos, lo cierto es que Kelis parece ser la principal culpable, sobretodo su Caught Out There.
La siguiente persona que podría haber colaborado en la abducción, sin duda, es Nivea. Esa carita angelical, de parecer no haber roto ni un plato, está cargada de malas intenciones y peligrosos sonidos. No solo se dedicó a contaminarme con Run Away, también me inyectó una dosis letal de Organized Noise, con esa estúpida canción que dice que no bromees con la radio.Pero realmente Run Away se suma a la lista de principales cantos del diablo.
Las siguientes damas, todavía son más culpables que los anteriores: All Saints, Destiny's Child y Alicia Keys. ¿Quién les mandó dejarse remezclar por el demonio? Por su culpa empecé una búsqueda por internet de toda remezcla salida de las entrañas de ese par de marcianos.
Búsqueda que quizás no cundió tanto como la que había realizado con Ignorants, pero que fué más letal que la anterior.Desde entonces, ya no he podido desengancharme de ese sonido. Desde entonces, mi gusto por el R&B se ha torcido hacia cierta variedad negra del Bubble Gum, a la que no puedo negar estar enganchada. Yo ya era fan de Darkchild, She'kspere, Ignorants, Blacksmith, Organized Noise y Dallas Austin. Pero jamás había estado tan enganchada a esa gente, tanto que ya no puedo vivir sin mi dosis diaria de cada uno de ellos.Tanto que desearía que todos aquellos temas que fueron a parar a la voca de Britney Spears, fueran grabados de nuevo por artistas como Kelis, Brandy, Monica, o la desaparecida Aaliyah.
Pero esto no acaba aquí. Porqué mi adicción empezó a aumentar tras escuhar la voz del mismo diablo. Mary J Blige es la bruja infame que se atrevió a cantar junto al mismo Satan, venido del espacio exterior, en Steal Away.Desde entonces, no puedo dormir, si no es soñando con el infierno The Neptunes y con el atractivo demonio, Mr Williams. Tal es el caso, que a punto estuvo de tirarme encima de un mini amarillo, al verlo en persona.
El diablo es listo, sabe lo que te gusta, y por eso decidió aparecer dentro de semejante monada amarilla. Quizás fué entonces cuando me abdució. Quizás fué en ese momento cuando sembró en mi cerebro una semilla maligna que ya jamás nadie podrá detener.Desde entonces, da igual lo malo que pueda ser un tema, que si ha salido de sus manos o de las de su compañero, se mete tan adentro de mí, que me hipnotiza.Mi adicción crece. Ya no me conformo con unos pocos temas, debo tenerlos todos. Y no es algo que haga conscientemente. No.
En realidad yo creo estar comprando música de artistas que me gustan. Porqué siempre me gustaron, pero ellos también se aliaron con el diablo, me han traicionado. 702, Beyoncé, P.Diddy, Nelly, Bustah Rhymes, Snoop Dog, Nas incluso TLC y Jay Z. Pero no se acaba aquí, porqué termino adquiriendo de un modo u otro, artistas como Justin Timberlake, por el solo echo de estar arropado por el mal.Ni siquiera los prefiero a mis ídolos, Ignorants, Timbaland, Missy, Wyclef & Jerry Wonder, Mike City, Darkchild, Dallas Austin... Pero ellos me han comido el cerebro. La voz de Pharrell me ha comido el corazón. Su grupo, NERD, me ha abducido el alma.Pronto acabaré viendo Star Trek, serie que nunca pude sopotar. ¿Quién sabe? Hasta puede que acabe levantándome haciendo la señal de la V.
XD XD XD
Vale, y ahora las pruebas de la segunda abducción ¬¬
martes, 8 de mayo de 2007
...And This Is My Music & NANA Edition
http://es.geocities.com/marta_dontspeak
Empecé a rescatar mi web en cuanto entré a trabajar en la academia de autoformación, resumiendo, para ver como funcionaban ciertos programas nuevos, me hice un nuevo layout usándolos y cambié el look.
Los que hayáis visto antes mi web, quizás os choque la temática del nuevo layout, aunque la última ya no era R&B o Hip-Hop (no siempre ha sido R&B o Hip-Hop XD), si no que traía a Lindsay Lohan en la portada. Sí, un producto, pero buen producto (aunque le metan el autotune a tope, sus canciones pueden escucharse, en disco, claro XD).
El layout de ahora hace referencia al manga de Ai Yazawa en su versión película: NANA. Bueno, la mayoría de amigos y conocidos ya me habréis oído hablar del NANA DAY, así que evtio repetirme, podéis ir a www.nanaday.net si tenéis curiosidad.
La música punk y rock son dos elementos primordiales en NANA. Si me conocéis, sabréis que el Rock es uno de mis estilos favoritos, pero que no me codeo demasiado con el Punk (que no quiere decir que no me guste). La protagonista del layout, Mika Nakashima, poco de Punk tiene. Ella simplemente cumple su papel de NANA Oosaki en las dos películas de acción real, y a consecuencia ha editadio singles y un album como este personage, con la estética y sonido Punk. Pero Mika Nakashima es una cantante Pop-Soul japonesa, su estilo normalmente poco tiene que ver con el de la obra de Ai Yazawa.
No sucede lo mismo con Anna Tsuchiyah, la NANA del anime (solo en las canciones), ella sí tiene ese estilo Punk-Rock, que muy bien se puede apreciar en su album 'Strip Me'. Al igual que Olivia Lufkin, la encargada de poner voz a la Reira (cantante de Trapnest) en el anime. Yuna Ito, digamos, parece tener un estilo más ligero que el de este personage (Reira; ella es este personage en las películas).
Saliendo un poco del tema, mi bienquerida Ailyn versionó uno de los temas de la primera peli al castellano, correo un vídeo por el youtube (cutre XD, lo hice yo misma) para los curiosos. Se llama 'Viaje'.
No os preguntéis porqué de golpe me he vuelto fan de lo Japonés. Siempre lo he sido, y discos de temas de dibujitos, jajajajaja, hace siglos que tengo. Poco a poco dí el paso a su POP, y generalmente, lo que más me tira (como no) es su R&B, pero los temas que aparecen en animes, me pierden (de siempre). Y los de los doramas, más. La indústria Japonesa es la leche. El top del top de comercial y productos manufacturados, pero nunca pierde su calidad, hasta lo friki mola XD aunque reconozco que no soy de la línea de fans de las units a lo Hello! Project... pero me fascina lo bien montado que lo tienen todo. Sí he caído en red JE (Johnny Entertaintment deJohnny Kitagawa aka Jyannis). Arashi, TOKIO (banda rockera, por cierto), V6 y Kanshani 8 son mis favoritos. En el tema solistas, sigo con mi dinámica femenina XD
Amuro Namie, Ueto Aya, Okui Masami (del manga-anime, como no, es la cantante de 'Utena'), Kumi Koda (esta bastante famosa en Occidente), Otsuka Ai, m-flo (colectivo de hip-hop), Lisa (R&B), EXILE (boyband excepcional)... y un sinfín de nombres. La culpa la tiene Ailyn XD y Charm, aunque lo de Lokita no me ha gustado nada nada.
La verdad es que todas las BSOs de NANA se salen, desde los temas que se le han dedicado al comic (sí sí, el comic, ya contaba con albums), los de las películas (espectaculares las voces de las dos cantantes) y los del anime. Si a los videojuegos les pusieran BSO (que de momento desconozco que la tengan al estilo del anime, etc.) tambien sería la leche. Estos japos realmente le sacan provecho a todo XD
De los archiconocidos Rose (Anna'Inspi NANA), Glamorous Sky (NANA starring Mika Nakashima) a los menos conocidos Zero (Anna'Inspi NANA), Recorded Butterflies (Olivia'inspi Reira), etc. no hay tema que tenga desperdicio. Todos has supuesto grandes éxitos en las listas de ventas, a Yuna Ito le supuso el #1 solo con su single-debut, por encima de Otsuka Ai, Hikaru Utada, Hamasaki Ayumi... que no son moco de pavo.
Hay una banda Koreana, Justin + Sofía, que son unos frikazos de NANA, además de ser fans de Mika Nakashima, y que no solo se visten a veces de algunos de los personages del manga, también rodaron un vídeo 'Scream!' en el que iban con cosplays naneros e invitaban a dos cosplayers de NANA Oosaki y Nana Komatsu famosas a salir en el vídeo. Sí, sí, hay cosplayers de este manga que son famosos/as por vestirse de esos personages.
En San Francisco hay una banda cuya cantante se parece muchísimo a NANA y la mayoría de sus fans son a su vez fans del manga. Se llaman Thee Out Mods, son japoneses-californianos, tocan punk-rock y la cantante se llama Sana...
Sigo recomendando temas... el de 'Wish' (Olivia'Inspi Reira) y el 'Endless Story' (Reira starring Yuna Ito) son dos de mis favoritos. Uno es medio balada, medio rock durillo, el otro es lentito, pero muy mono ^_^
El 'A Little Pain' (Olivia'Inspi Reira) y el 'Hitoiro' (NANA starring Mika Nakashima) tambien me encantan.
Por si no lo habéis adivinado ya... he sucumbido a comprarme algunos de estos cd's... XD Bueno, en realidad porqué los ví en el pasado Salon del Comic, y llevaba dinero encima XD, tengo el de Mika (The End), el de Olivia (el album del anime) y el último album recopilatorio que salió para el manga (Love for NANA). Molan mucho. Hasta los libretos de los japos molan mil veces más que cualquier libreto de USA, incluso que los británicos.
Bueno, corto ya, que tengo que currar...
Empecé a rescatar mi web en cuanto entré a trabajar en la academia de autoformación, resumiendo, para ver como funcionaban ciertos programas nuevos, me hice un nuevo layout usándolos y cambié el look.
Los que hayáis visto antes mi web, quizás os choque la temática del nuevo layout, aunque la última ya no era R&B o Hip-Hop (no siempre ha sido R&B o Hip-Hop XD), si no que traía a Lindsay Lohan en la portada. Sí, un producto, pero buen producto (aunque le metan el autotune a tope, sus canciones pueden escucharse, en disco, claro XD).
El layout de ahora hace referencia al manga de Ai Yazawa en su versión película: NANA. Bueno, la mayoría de amigos y conocidos ya me habréis oído hablar del NANA DAY, así que evtio repetirme, podéis ir a www.nanaday.net si tenéis curiosidad.
La música punk y rock son dos elementos primordiales en NANA. Si me conocéis, sabréis que el Rock es uno de mis estilos favoritos, pero que no me codeo demasiado con el Punk (que no quiere decir que no me guste). La protagonista del layout, Mika Nakashima, poco de Punk tiene. Ella simplemente cumple su papel de NANA Oosaki en las dos películas de acción real, y a consecuencia ha editadio singles y un album como este personage, con la estética y sonido Punk. Pero Mika Nakashima es una cantante Pop-Soul japonesa, su estilo normalmente poco tiene que ver con el de la obra de Ai Yazawa.
No sucede lo mismo con Anna Tsuchiyah, la NANA del anime (solo en las canciones), ella sí tiene ese estilo Punk-Rock, que muy bien se puede apreciar en su album 'Strip Me'. Al igual que Olivia Lufkin, la encargada de poner voz a la Reira (cantante de Trapnest) en el anime. Yuna Ito, digamos, parece tener un estilo más ligero que el de este personage (Reira; ella es este personage en las películas).
Saliendo un poco del tema, mi bienquerida Ailyn versionó uno de los temas de la primera peli al castellano, correo un vídeo por el youtube (cutre XD, lo hice yo misma) para los curiosos. Se llama 'Viaje'.
No os preguntéis porqué de golpe me he vuelto fan de lo Japonés. Siempre lo he sido, y discos de temas de dibujitos, jajajajaja, hace siglos que tengo. Poco a poco dí el paso a su POP, y generalmente, lo que más me tira (como no) es su R&B, pero los temas que aparecen en animes, me pierden (de siempre). Y los de los doramas, más. La indústria Japonesa es la leche. El top del top de comercial y productos manufacturados, pero nunca pierde su calidad, hasta lo friki mola XD aunque reconozco que no soy de la línea de fans de las units a lo Hello! Project... pero me fascina lo bien montado que lo tienen todo. Sí he caído en red JE (Johnny Entertaintment deJohnny Kitagawa aka Jyannis). Arashi, TOKIO (banda rockera, por cierto), V6 y Kanshani 8 son mis favoritos. En el tema solistas, sigo con mi dinámica femenina XD
Amuro Namie, Ueto Aya, Okui Masami (del manga-anime, como no, es la cantante de 'Utena'), Kumi Koda (esta bastante famosa en Occidente), Otsuka Ai, m-flo (colectivo de hip-hop), Lisa (R&B), EXILE (boyband excepcional)... y un sinfín de nombres. La culpa la tiene Ailyn XD y Charm, aunque lo de Lokita no me ha gustado nada nada.
La verdad es que todas las BSOs de NANA se salen, desde los temas que se le han dedicado al comic (sí sí, el comic, ya contaba con albums), los de las películas (espectaculares las voces de las dos cantantes) y los del anime. Si a los videojuegos les pusieran BSO (que de momento desconozco que la tengan al estilo del anime, etc.) tambien sería la leche. Estos japos realmente le sacan provecho a todo XD
De los archiconocidos Rose (Anna'Inspi NANA), Glamorous Sky (NANA starring Mika Nakashima) a los menos conocidos Zero (Anna'Inspi NANA), Recorded Butterflies (Olivia'inspi Reira), etc. no hay tema que tenga desperdicio. Todos has supuesto grandes éxitos en las listas de ventas, a Yuna Ito le supuso el #1 solo con su single-debut, por encima de Otsuka Ai, Hikaru Utada, Hamasaki Ayumi... que no son moco de pavo.
Hay una banda Koreana, Justin + Sofía, que son unos frikazos de NANA, además de ser fans de Mika Nakashima, y que no solo se visten a veces de algunos de los personages del manga, también rodaron un vídeo 'Scream!' en el que iban con cosplays naneros e invitaban a dos cosplayers de NANA Oosaki y Nana Komatsu famosas a salir en el vídeo. Sí, sí, hay cosplayers de este manga que son famosos/as por vestirse de esos personages.
En San Francisco hay una banda cuya cantante se parece muchísimo a NANA y la mayoría de sus fans son a su vez fans del manga. Se llaman Thee Out Mods, son japoneses-californianos, tocan punk-rock y la cantante se llama Sana...
Sigo recomendando temas... el de 'Wish' (Olivia'Inspi Reira) y el 'Endless Story' (Reira starring Yuna Ito) son dos de mis favoritos. Uno es medio balada, medio rock durillo, el otro es lentito, pero muy mono ^_^
El 'A Little Pain' (Olivia'Inspi Reira) y el 'Hitoiro' (NANA starring Mika Nakashima) tambien me encantan.
Por si no lo habéis adivinado ya... he sucumbido a comprarme algunos de estos cd's... XD Bueno, en realidad porqué los ví en el pasado Salon del Comic, y llevaba dinero encima XD, tengo el de Mika (The End), el de Olivia (el album del anime) y el último album recopilatorio que salió para el manga (Love for NANA). Molan mucho. Hasta los libretos de los japos molan mil veces más que cualquier libreto de USA, incluso que los británicos.
Bueno, corto ya, que tengo que currar...
viernes, 4 de mayo de 2007
B-Rocka
Por motivos y razones personales, recientemente he estado escuchando el album de Brandy 'Full Moon' de nuevo. Digamos que por estado anímico y cosas de la vida, voy cambiando el playlist de mi reproductor de mp3 (el portatil, claro), y en esta ocasión llevo Brandy ('Full Moon'), Lauryn (el 'Miseducation'), DMX ('Grand Champ'), NERD ('In Search Of... Lmtd. ed.'), Amuro Namie ( ), Kumi Koda ('Secret'), Rihanna ('A Girl Like Me'), Miliyah Kato ('Diamond Princess'), AI ('AI Live'), y temas variados...
El 'Full Moon' es uno de mis albums favoritos, cortando dos o tres temas del final, es un cd que me encanta escuchar del tirón, por tener sus temas encadenados y ser como una historia contada a fragmentos... aunque sea musicalmente. De Brandy, es mi segundo album favorito, ya que 'Never Say never' ocupa el primer lugar y 'Afrodisíac' el tercero a empate con su debut 'Brandy'. Los que ya me conocéis, sabéis que Brandy es mi solista femenina favorita, que a su altura solo pongo a Monica y Sheryl Crow (me refiero a favoritismos propios, no a estilos y niveles ¿eh?) grupos a parte. El 'Full Moon' sigue con aquella línea de Brandy de canciones sobre amor/desamor, pero es bastante más intimista que los dos anteriores. En este album, como dije en su momento, se nota la mano de ella (a pesar de apenas aparecer en los créditos de los temas) y el trabajo conjunto con Rodney Jerkins que luego poco más haría de bueno... Para mí es su mejor trabajo de equipo, incluso teniendo como favorito el anterior 'Never Say Never'.
Después de esto, solo en 'Afrodisíac' Brandy se llegó a soltar tanto com en 'Full Moon'. Quizás el problema de Afrodisíac es que se trata de un album menos unitario, pero para mí, todos los temas tienen su peso <>, aunque estan trabajados más a nivel individual. Digamos que las letras de Brandy siempre me llegan al alma, y aunque no me vea reflejada en todas, siempre encuentro una que va acorde a mi situación, dependiendo del momento.
A veces relleno mi reproductor solo para escuchar novedades, o porqué me apetece escuchar tal album, tal canción... simplemente sin más, pero estos días escogí el playlist espresamente porqué mi vida me pedía esos temas determinados. Contínuamente mi mente se refería a ciertas letras, y eso me da qué pensar. A veces los artistas sacan basura al mercado, y se distingue porqué jamás recurrirías a esas letras en ninguna ocasión, hay temas de apariencia banal, sí, pero incluso esas canciones pueden reaparecer en tu mente en algun momento por la parte de la letra y su significado. Cuando simplemente es por la música... bueno, entonces ya es algo más inconsciente, pero si no pasas a analizar qué te dice cada canción, se pierde algo...
Por supuesto que todo nos entra primero por su sonido, no nos paramos a pensar qué dice (sobretodo porqué la inmensa mayoría no tiene ni papa de idiomas que no sean el suyo XD), pero a veces una mala letra, una rima forzada, puede provocar que la canción sea difícil de escuhar. Y aun fijándonos primero en la melodía, lo demás importa, porqué es lo que hace que al final nos quedemos o no con esa canción. No solo la letra, si no que también el ritmo, las harmonías, incluso los instrumentos usados o programados, la voz que lo canta... Hay instrumentales que hablan por sí solos, pero a veces la riqueza está en el conjunto.
Pensando en 'Full Moon', me viene a la memoria la última colaboración de Brandy que he escuchado. Me encanta ese tema con Diddy, es raro, pero me encanta, la vocecita de ella se te va pegando, y la frase 'though you said, though you said, that you loved me... though you said you would never gone leave me', se pega, sobretodo si te puedes reflejar en ella (por desgracia). El ritmo a medio camino entre el 2-steps y el garage más suave, es lo que le da el toque final. En Afrodisíac ya vímos a esa Brandy más atrevida, sin Darkchild, pero adaptándose a los demás productores, especialmente a Kanye West y Timbaland, que ya sabemos que tienen sus respectivos estilos muy, muy, definidos, aunque el último ha hecho un pequeño paso evolutivo en sus últimos trabajos (Nelly Furtado, J. Timberlake y su propio album de debut en solitario). Temas de plagios a parte. ¬¬
Digamos que a pesar de lo sucedido recientemente, sigue siendo mi musa XD, y que si hay que hacer huequito a alguien nuevo... bueno Keyshia Cole podría ocuparlo...
Tengo muchas preferencias musicales, sobretodo en lo que a R&B se refiere, pero pocas veces puedo decir que me gusta TODO lo que ha editado un artista, y Brandy es de esas pocas. Ni siquiera puedo decírlo de mis idolatradas TLC, o de mi máxima admirada (a pesar de no ser de mis muy muy favoritas, es la reina indiscutible del género) Mary J Blige.
Bueno, hora de terminar...
saludillos desde el curro,
Ms. Williams
El 'Full Moon' es uno de mis albums favoritos, cortando dos o tres temas del final, es un cd que me encanta escuchar del tirón, por tener sus temas encadenados y ser como una historia contada a fragmentos... aunque sea musicalmente. De Brandy, es mi segundo album favorito, ya que 'Never Say never' ocupa el primer lugar y 'Afrodisíac' el tercero a empate con su debut 'Brandy'. Los que ya me conocéis, sabéis que Brandy es mi solista femenina favorita, que a su altura solo pongo a Monica y Sheryl Crow (me refiero a favoritismos propios, no a estilos y niveles ¿eh?) grupos a parte. El 'Full Moon' sigue con aquella línea de Brandy de canciones sobre amor/desamor, pero es bastante más intimista que los dos anteriores. En este album, como dije en su momento, se nota la mano de ella (a pesar de apenas aparecer en los créditos de los temas) y el trabajo conjunto con Rodney Jerkins que luego poco más haría de bueno... Para mí es su mejor trabajo de equipo, incluso teniendo como favorito el anterior 'Never Say Never'.
Después de esto, solo en 'Afrodisíac' Brandy se llegó a soltar tanto com en 'Full Moon'. Quizás el problema de Afrodisíac es que se trata de un album menos unitario, pero para mí, todos los temas tienen su peso <
A veces relleno mi reproductor solo para escuchar novedades, o porqué me apetece escuchar tal album, tal canción... simplemente sin más, pero estos días escogí el playlist espresamente porqué mi vida me pedía esos temas determinados. Contínuamente mi mente se refería a ciertas letras, y eso me da qué pensar. A veces los artistas sacan basura al mercado, y se distingue porqué jamás recurrirías a esas letras en ninguna ocasión, hay temas de apariencia banal, sí, pero incluso esas canciones pueden reaparecer en tu mente en algun momento por la parte de la letra y su significado. Cuando simplemente es por la música... bueno, entonces ya es algo más inconsciente, pero si no pasas a analizar qué te dice cada canción, se pierde algo...
Por supuesto que todo nos entra primero por su sonido, no nos paramos a pensar qué dice (sobretodo porqué la inmensa mayoría no tiene ni papa de idiomas que no sean el suyo XD), pero a veces una mala letra, una rima forzada, puede provocar que la canción sea difícil de escuhar. Y aun fijándonos primero en la melodía, lo demás importa, porqué es lo que hace que al final nos quedemos o no con esa canción. No solo la letra, si no que también el ritmo, las harmonías, incluso los instrumentos usados o programados, la voz que lo canta... Hay instrumentales que hablan por sí solos, pero a veces la riqueza está en el conjunto.
Pensando en 'Full Moon', me viene a la memoria la última colaboración de Brandy que he escuchado. Me encanta ese tema con Diddy, es raro, pero me encanta, la vocecita de ella se te va pegando, y la frase 'though you said, though you said, that you loved me... though you said you would never gone leave me', se pega, sobretodo si te puedes reflejar en ella (por desgracia). El ritmo a medio camino entre el 2-steps y el garage más suave, es lo que le da el toque final. En Afrodisíac ya vímos a esa Brandy más atrevida, sin Darkchild, pero adaptándose a los demás productores, especialmente a Kanye West y Timbaland, que ya sabemos que tienen sus respectivos estilos muy, muy, definidos, aunque el último ha hecho un pequeño paso evolutivo en sus últimos trabajos (Nelly Furtado, J. Timberlake y su propio album de debut en solitario). Temas de plagios a parte. ¬¬
Digamos que a pesar de lo sucedido recientemente, sigue siendo mi musa XD, y que si hay que hacer huequito a alguien nuevo... bueno Keyshia Cole podría ocuparlo...
Tengo muchas preferencias musicales, sobretodo en lo que a R&B se refiere, pero pocas veces puedo decir que me gusta TODO lo que ha editado un artista, y Brandy es de esas pocas. Ni siquiera puedo decírlo de mis idolatradas TLC, o de mi máxima admirada (a pesar de no ser de mis muy muy favoritas, es la reina indiscutible del género) Mary J Blige.
Bueno, hora de terminar...
saludillos desde el curro,
Ms. Williams
jueves, 3 de mayo de 2007
1-2, 1-2 Microphone Check...
Debo estar mal de la cabeza... este es mi... 4 (?) blog (?) XD Lo cierto es que uso cada uno de los blogs que tengo para cosas distintas (me aburro muchas veces XD), pero vamos, estaba visitando el blog de una amiga y me he dado cuenta de que tenía 'ID' en Blogger XD, claro, por la cuenta del gmail... coleccionar correos electrónicos es otra de mis debilidades XD aunque cada uno tiene una función distinta...
mmm, veamos, Blogs, lo que se dice Blogs... hasta ahora solo he sido asídua en mi myspace: www.myspace.com/martacg contando de todo, desde como me va la vida, a lo que estoy escuchando, promociones...
luego el del Vox, que me mola por poder subir mp3, poner vídeos etc. que ya es más un diario personal/profesional donde puedo llegar a colar de todo (más que en mi myspace, que suelo reducirlo a recomendaciones y promos de cosas)... ese blog está bajo uno de mis alias, digamos que el alias artístico: Okada Rei y allí voy contando como me va, no hace ni medio año (creo) que estoy en esa comunidad...
Luego por allí perdido tengo un Yahoo! 360º pero no recuerdo haber usado nunca el blog XD En cambio, sí uso para chorradas el de mi cuenta de myspace como Okada Rei: www.myspace.com/okadarei frikadas varias, pretendiendo dar la nota XD...
Así que, a no ser que me olvide de alguno, sí es mi 4º blog... U_U no sé qué narices escribire todavía XD
pero intentaremos huir de lo personal/profesional/promocional y encontrar algun tema/hobby sobre el que escribir XD
En fín, me ahorraré presentaciones (de momento), quizás recupere mi mala leche en el terreno de la crítica musical... no sé, últimamente no puedo seguir la actualidad como me gustaría... pero a veces hecho de menos mis tiempos como Ms Williams, dando la lata en foros varios como el de Flaix TV, y le he perdido las ganas a pelearme en el PubliSpain XD a penas puedo postear en foros de grupos como el de Sugababes (me paso a leer, pero últimamente va muy lento, se cuelga cada dos por tres...), ni siquiera por el grupo de The Best Black Music ni ninguno de los otros grupos que administro en Yahoo! :( Hace tiempo que dan pena del descuido *Vergüenza*
Pero quizás debería recuperar todo aquello que he abandonado en el terreno musical, lo que me hacía ser tan mosca cojonera XD y empezar a escribir cosillas por akí, total, nadie va a leérselas XD
Y en caso de haber algun/a interesad@ seguramente nunca compartirá mis gustos (o disgustos) XD
por si acaso... podéis figuraros por dónde irían los tiros en mi web (super-super no-actualizada) ...And This Is My Music al menos mis gustos no cambian, crecen y augmentan de tamaño, pero no cambian XD
Kissess from Ms Williams (from MCG to O-Rei-chan)
I'm done...
mmm, veamos, Blogs, lo que se dice Blogs... hasta ahora solo he sido asídua en mi myspace: www.myspace.com/martacg contando de todo, desde como me va la vida, a lo que estoy escuchando, promociones...
luego el del Vox, que me mola por poder subir mp3, poner vídeos etc. que ya es más un diario personal/profesional donde puedo llegar a colar de todo (más que en mi myspace, que suelo reducirlo a recomendaciones y promos de cosas)... ese blog está bajo uno de mis alias, digamos que el alias artístico: Okada Rei y allí voy contando como me va, no hace ni medio año (creo) que estoy en esa comunidad...
Luego por allí perdido tengo un Yahoo! 360º pero no recuerdo haber usado nunca el blog XD En cambio, sí uso para chorradas el de mi cuenta de myspace como Okada Rei: www.myspace.com/okadarei frikadas varias, pretendiendo dar la nota XD...
Así que, a no ser que me olvide de alguno, sí es mi 4º blog... U_U no sé qué narices escribire todavía XD
pero intentaremos huir de lo personal/profesional/promocional y encontrar algun tema/hobby sobre el que escribir XD
En fín, me ahorraré presentaciones (de momento), quizás recupere mi mala leche en el terreno de la crítica musical... no sé, últimamente no puedo seguir la actualidad como me gustaría... pero a veces hecho de menos mis tiempos como Ms Williams, dando la lata en foros varios como el de Flaix TV, y le he perdido las ganas a pelearme en el PubliSpain XD a penas puedo postear en foros de grupos como el de Sugababes (me paso a leer, pero últimamente va muy lento, se cuelga cada dos por tres...), ni siquiera por el grupo de The Best Black Music ni ninguno de los otros grupos que administro en Yahoo! :( Hace tiempo que dan pena del descuido *Vergüenza*
Pero quizás debería recuperar todo aquello que he abandonado en el terreno musical, lo que me hacía ser tan mosca cojonera XD y empezar a escribir cosillas por akí, total, nadie va a leérselas XD
Y en caso de haber algun/a interesad@ seguramente nunca compartirá mis gustos (o disgustos) XD
por si acaso... podéis figuraros por dónde irían los tiros en mi web (super-super no-actualizada) ...And This Is My Music al menos mis gustos no cambian, crecen y augmentan de tamaño, pero no cambian XD
Kissess from Ms Williams (from MCG to O-Rei-chan)
I'm done...