jueves, 17 de mayo de 2007

Neptunized (Revival)







¿A que no sabéis que acabo de encontrar?








No sé exactamente como he podido llegar a este estado.Es algo que ni tan solo tiene una explicación razonable.Creo que quizás pude haberme golpeado en la cabeza, aunque tampoco estoy segura de cuál de los golpes que suelo darme, debido a mi torpeza, puede haber causado este mal que habita en mí.








Recuerdo que hace ya unos dos años empecé a interesarme por cierta música producida por dos extraños elementos. Dícense llamarse Chad Hugo y Pharrel Williams, aunque bién podrían ser los clones enviados a la Tierra de una especie extraterrestre.La culpa la tiene la maldita Britney Spears, que en mala hora decidió subirse a su nave. Ella fué quién dió a conocer sus nombres en mi inquieta cabecita.Incluso parece imposible, puesto que yo evitaba cruzarme con su canto de esclavitud porqué no podía soportar su voz. Nunca he podido con eso.Pero de algun modo, terminé por escuchar ese tema y creo que desde entonces, esos malditos seres, habitan en mi interior.








Aunque el mérito, no es tan solo de Brit.El gran mal fué darme cuenta de que ya había oído ese sonido antes. Así que quizás fueron otros los que me lo inyectaron. ¿Kelis? ¿Clipse? Me inclino hacia esos tres energúmenos como los principales culpables. Aún sin haber escuchado demasiado de ninguno de ellos, lo cierto es que Kelis parece ser la principal culpable, sobretodo su Caught Out There.








La siguiente persona que podría haber colaborado en la abducción, sin duda, es Nivea. Esa carita angelical, de parecer no haber roto ni un plato, está cargada de malas intenciones y peligrosos sonidos. No solo se dedicó a contaminarme con Run Away, también me inyectó una dosis letal de Organized Noise, con esa estúpida canción que dice que no bromees con la radio.Pero realmente Run Away se suma a la lista de principales cantos del diablo.








Las siguientes damas, todavía son más culpables que los anteriores: All Saints, Destiny's Child y Alicia Keys. ¿Quién les mandó dejarse remezclar por el demonio? Por su culpa empecé una búsqueda por internet de toda remezcla salida de las entrañas de ese par de marcianos.








Búsqueda que quizás no cundió tanto como la que había realizado con Ignorants, pero que fué más letal que la anterior.Desde entonces, ya no he podido desengancharme de ese sonido. Desde entonces, mi gusto por el R&B se ha torcido hacia cierta variedad negra del Bubble Gum, a la que no puedo negar estar enganchada. Yo ya era fan de Darkchild, She'kspere, Ignorants, Blacksmith, Organized Noise y Dallas Austin. Pero jamás había estado tan enganchada a esa gente, tanto que ya no puedo vivir sin mi dosis diaria de cada uno de ellos.Tanto que desearía que todos aquellos temas que fueron a parar a la voca de Britney Spears, fueran grabados de nuevo por artistas como Kelis, Brandy, Monica, o la desaparecida Aaliyah.





Pero esto no acaba aquí. Porqué mi adicción empezó a aumentar tras escuhar la voz del mismo diablo. Mary J Blige es la bruja infame que se atrevió a cantar junto al mismo Satan, venido del espacio exterior, en Steal Away.Desde entonces, no puedo dormir, si no es soñando con el infierno The Neptunes y con el atractivo demonio, Mr Williams. Tal es el caso, que a punto estuvo de tirarme encima de un mini amarillo, al verlo en persona.








El diablo es listo, sabe lo que te gusta, y por eso decidió aparecer dentro de semejante monada amarilla. Quizás fué entonces cuando me abdució. Quizás fué en ese momento cuando sembró en mi cerebro una semilla maligna que ya jamás nadie podrá detener.Desde entonces, da igual lo malo que pueda ser un tema, que si ha salido de sus manos o de las de su compañero, se mete tan adentro de mí, que me hipnotiza.Mi adicción crece. Ya no me conformo con unos pocos temas, debo tenerlos todos. Y no es algo que haga conscientemente. No.








En realidad yo creo estar comprando música de artistas que me gustan. Porqué siempre me gustaron, pero ellos también se aliaron con el diablo, me han traicionado. 702, Beyoncé, P.Diddy, Nelly, Bustah Rhymes, Snoop Dog, Nas incluso TLC y Jay Z. Pero no se acaba aquí, porqué termino adquiriendo de un modo u otro, artistas como Justin Timberlake, por el solo echo de estar arropado por el mal.Ni siquiera los prefiero a mis ídolos, Ignorants, Timbaland, Missy, Wyclef & Jerry Wonder, Mike City, Darkchild, Dallas Austin... Pero ellos me han comido el cerebro. La voz de Pharrell me ha comido el corazón. Su grupo, NERD, me ha abducido el alma.Pronto acabaré viendo Star Trek, serie que nunca pude sopotar. ¿Quién sabe? Hasta puede que acabe levantándome haciendo la señal de la V.








XD XD XD








Vale, y ahora las pruebas de la segunda abducción ¬¬










Mi primer layout Neptunized ^^




martes, 8 de mayo de 2007

...And This Is My Music & NANA Edition

http://es.geocities.com/marta_dontspeak

Empecé a rescatar mi web en cuanto entré a trabajar en la academia de autoformación, resumiendo, para ver como funcionaban ciertos programas nuevos, me hice un nuevo layout usándolos y cambié el look.

Los que hayáis visto antes mi web, quizás os choque la temática del nuevo layout, aunque la última ya no era R&B o Hip-Hop (no siempre ha sido R&B o Hip-Hop XD), si no que traía a Lindsay Lohan en la portada. Sí, un producto, pero buen producto (aunque le metan el autotune a tope, sus canciones pueden escucharse, en disco, claro XD).

El layout de ahora hace referencia al manga de Ai Yazawa en su versión película: NANA. Bueno, la mayoría de amigos y conocidos ya me habréis oído hablar del NANA DAY, así que evtio repetirme, podéis ir a www.nanaday.net si tenéis curiosidad.

La música punk y rock son dos elementos primordiales en NANA. Si me conocéis, sabréis que el Rock es uno de mis estilos favoritos, pero que no me codeo demasiado con el Punk (que no quiere decir que no me guste). La protagonista del layout, Mika Nakashima, poco de Punk tiene. Ella simplemente cumple su papel de NANA Oosaki en las dos películas de acción real, y a consecuencia ha editadio singles y un album como este personage, con la estética y sonido Punk. Pero Mika Nakashima es una cantante Pop-Soul japonesa, su estilo normalmente poco tiene que ver con el de la obra de Ai Yazawa.

No sucede lo mismo con Anna Tsuchiyah, la NANA del anime (solo en las canciones), ella sí tiene ese estilo Punk-Rock, que muy bien se puede apreciar en su album 'Strip Me'. Al igual que Olivia Lufkin, la encargada de poner voz a la Reira (cantante de Trapnest) en el anime. Yuna Ito, digamos, parece tener un estilo más ligero que el de este personage (Reira; ella es este personage en las películas).

Saliendo un poco del tema, mi bienquerida Ailyn versionó uno de los temas de la primera peli al castellano, correo un vídeo por el youtube (cutre XD, lo hice yo misma) para los curiosos. Se llama 'Viaje'.

No os preguntéis porqué de golpe me he vuelto fan de lo Japonés. Siempre lo he sido, y discos de temas de dibujitos, jajajajaja, hace siglos que tengo. Poco a poco dí el paso a su POP, y generalmente, lo que más me tira (como no) es su R&B, pero los temas que aparecen en animes, me pierden (de siempre). Y los de los doramas, más. La indústria Japonesa es la leche. El top del top de comercial y productos manufacturados, pero nunca pierde su calidad, hasta lo friki mola XD aunque reconozco que no soy de la línea de fans de las units a lo Hello! Project... pero me fascina lo bien montado que lo tienen todo. Sí he caído en red JE (Johnny Entertaintment deJohnny Kitagawa aka Jyannis). Arashi, TOKIO (banda rockera, por cierto), V6 y Kanshani 8 son mis favoritos. En el tema solistas, sigo con mi dinámica femenina XD
Amuro Namie, Ueto Aya, Okui Masami (del manga-anime, como no, es la cantante de 'Utena'), Kumi Koda (esta bastante famosa en Occidente), Otsuka Ai, m-flo (colectivo de hip-hop), Lisa (R&B), EXILE (boyband excepcional)... y un sinfín de nombres. La culpa la tiene Ailyn XD y Charm, aunque lo de Lokita no me ha gustado nada nada.

La verdad es que todas las BSOs de NANA se salen, desde los temas que se le han dedicado al comic (sí sí, el comic, ya contaba con albums), los de las películas (espectaculares las voces de las dos cantantes) y los del anime. Si a los videojuegos les pusieran BSO (que de momento desconozco que la tengan al estilo del anime, etc.) tambien sería la leche. Estos japos realmente le sacan provecho a todo XD

De los archiconocidos Rose (Anna'Inspi NANA), Glamorous Sky (NANA starring Mika Nakashima) a los menos conocidos Zero (Anna'Inspi NANA), Recorded Butterflies (Olivia'inspi Reira), etc. no hay tema que tenga desperdicio. Todos has supuesto grandes éxitos en las listas de ventas, a Yuna Ito le supuso el #1 solo con su single-debut, por encima de Otsuka Ai, Hikaru Utada, Hamasaki Ayumi... que no son moco de pavo.

Hay una banda Koreana, Justin + Sofía, que son unos frikazos de NANA, además de ser fans de Mika Nakashima, y que no solo se visten a veces de algunos de los personages del manga, también rodaron un vídeo 'Scream!' en el que iban con cosplays naneros e invitaban a dos cosplayers de NANA Oosaki y Nana Komatsu famosas a salir en el vídeo. Sí, sí, hay cosplayers de este manga que son famosos/as por vestirse de esos personages.

En San Francisco hay una banda cuya cantante se parece muchísimo a NANA y la mayoría de sus fans son a su vez fans del manga. Se llaman Thee Out Mods, son japoneses-californianos, tocan punk-rock y la cantante se llama Sana...

Sigo recomendando temas... el de 'Wish' (Olivia'Inspi Reira) y el 'Endless Story' (Reira starring Yuna Ito) son dos de mis favoritos. Uno es medio balada, medio rock durillo, el otro es lentito, pero muy mono ^_^

El 'A Little Pain' (Olivia'Inspi Reira) y el 'Hitoiro' (NANA starring Mika Nakashima) tambien me encantan.

Por si no lo habéis adivinado ya... he sucumbido a comprarme algunos de estos cd's... XD Bueno, en realidad porqué los ví en el pasado Salon del Comic, y llevaba dinero encima XD, tengo el de Mika (The End), el de Olivia (el album del anime) y el último album recopilatorio que salió para el manga (Love for NANA). Molan mucho. Hasta los libretos de los japos molan mil veces más que cualquier libreto de USA, incluso que los británicos.

Bueno, corto ya, que tengo que currar...

viernes, 4 de mayo de 2007

B-Rocka

Por motivos y razones personales, recientemente he estado escuchando el album de Brandy 'Full Moon' de nuevo. Digamos que por estado anímico y cosas de la vida, voy cambiando el playlist de mi reproductor de mp3 (el portatil, claro), y en esta ocasión llevo Brandy ('Full Moon'), Lauryn (el 'Miseducation'), DMX ('Grand Champ'), NERD ('In Search Of... Lmtd. ed.'), Amuro Namie ( ), Kumi Koda ('Secret'), Rihanna ('A Girl Like Me'), Miliyah Kato ('Diamond Princess'), AI ('AI Live'), y temas variados...

El 'Full Moon' es uno de mis albums favoritos, cortando dos o tres temas del final, es un cd que me encanta escuchar del tirón, por tener sus temas encadenados y ser como una historia contada a fragmentos... aunque sea musicalmente. De Brandy, es mi segundo album favorito, ya que 'Never Say never' ocupa el primer lugar y 'Afrodisíac' el tercero a empate con su debut 'Brandy'. Los que ya me conocéis, sabéis que Brandy es mi solista femenina favorita, que a su altura solo pongo a Monica y Sheryl Crow (me refiero a favoritismos propios, no a estilos y niveles ¿eh?) grupos a parte. El 'Full Moon' sigue con aquella línea de Brandy de canciones sobre amor/desamor, pero es bastante más intimista que los dos anteriores. En este album, como dije en su momento, se nota la mano de ella (a pesar de apenas aparecer en los créditos de los temas) y el trabajo conjunto con Rodney Jerkins que luego poco más haría de bueno... Para mí es su mejor trabajo de equipo, incluso teniendo como favorito el anterior 'Never Say Never'.

Después de esto, solo en 'Afrodisíac' Brandy se llegó a soltar tanto com en 'Full Moon'. Quizás el problema de Afrodisíac es que se trata de un album menos unitario, pero para mí, todos los temas tienen su peso <>, aunque estan trabajados más a nivel individual. Digamos que las letras de Brandy siempre me llegan al alma, y aunque no me vea reflejada en todas, siempre encuentro una que va acorde a mi situación, dependiendo del momento.

A veces relleno mi reproductor solo para escuchar novedades, o porqué me apetece escuchar tal album, tal canción... simplemente sin más, pero estos días escogí el playlist espresamente porqué mi vida me pedía esos temas determinados. Contínuamente mi mente se refería a ciertas letras, y eso me da qué pensar. A veces los artistas sacan basura al mercado, y se distingue porqué jamás recurrirías a esas letras en ninguna ocasión, hay temas de apariencia banal, sí, pero incluso esas canciones pueden reaparecer en tu mente en algun momento por la parte de la letra y su significado. Cuando simplemente es por la música... bueno, entonces ya es algo más inconsciente, pero si no pasas a analizar qué te dice cada canción, se pierde algo...

Por supuesto que todo nos entra primero por su sonido, no nos paramos a pensar qué dice (sobretodo porqué la inmensa mayoría no tiene ni papa de idiomas que no sean el suyo XD), pero a veces una mala letra, una rima forzada, puede provocar que la canción sea difícil de escuhar. Y aun fijándonos primero en la melodía, lo demás importa, porqué es lo que hace que al final nos quedemos o no con esa canción. No solo la letra, si no que también el ritmo, las harmonías, incluso los instrumentos usados o programados, la voz que lo canta... Hay instrumentales que hablan por sí solos, pero a veces la riqueza está en el conjunto.

Pensando en 'Full Moon', me viene a la memoria la última colaboración de Brandy que he escuchado. Me encanta ese tema con Diddy, es raro, pero me encanta, la vocecita de ella se te va pegando, y la frase 'though you said, though you said, that you loved me... though you said you would never gone leave me', se pega, sobretodo si te puedes reflejar en ella (por desgracia). El ritmo a medio camino entre el 2-steps y el garage más suave, es lo que le da el toque final. En Afrodisíac ya vímos a esa Brandy más atrevida, sin Darkchild, pero adaptándose a los demás productores, especialmente a Kanye West y Timbaland, que ya sabemos que tienen sus respectivos estilos muy, muy, definidos, aunque el último ha hecho un pequeño paso evolutivo en sus últimos trabajos (Nelly Furtado, J. Timberlake y su propio album de debut en solitario). Temas de plagios a parte. ¬¬

Digamos que a pesar de lo sucedido recientemente, sigue siendo mi musa XD, y que si hay que hacer huequito a alguien nuevo... bueno Keyshia Cole podría ocuparlo...

Tengo muchas preferencias musicales, sobretodo en lo que a R&B se refiere, pero pocas veces puedo decir que me gusta TODO lo que ha editado un artista, y Brandy es de esas pocas. Ni siquiera puedo decírlo de mis idolatradas TLC, o de mi máxima admirada (a pesar de no ser de mis muy muy favoritas, es la reina indiscutible del género) Mary J Blige.

Bueno, hora de terminar...

saludillos desde el curro,
Ms. Williams

jueves, 3 de mayo de 2007

1-2, 1-2 Microphone Check...

Debo estar mal de la cabeza... este es mi... 4 (?) blog (?) XD Lo cierto es que uso cada uno de los blogs que tengo para cosas distintas (me aburro muchas veces XD), pero vamos, estaba visitando el blog de una amiga y me he dado cuenta de que tenía 'ID' en Blogger XD, claro, por la cuenta del gmail... coleccionar correos electrónicos es otra de mis debilidades XD aunque cada uno tiene una función distinta...

mmm, veamos, Blogs, lo que se dice Blogs... hasta ahora solo he sido asídua en mi myspace: www.myspace.com/martacg contando de todo, desde como me va la vida, a lo que estoy escuchando, promociones...

luego el del Vox, que me mola por poder subir mp3, poner vídeos etc. que ya es más un diario personal/profesional donde puedo llegar a colar de todo (más que en mi myspace, que suelo reducirlo a recomendaciones y promos de cosas)... ese blog está bajo uno de mis alias, digamos que el alias artístico: Okada Rei y allí voy contando como me va, no hace ni medio año (creo) que estoy en esa comunidad...

Luego por allí perdido tengo un Yahoo! 360º pero no recuerdo haber usado nunca el blog XD En cambio, sí uso para chorradas el de mi cuenta de myspace como Okada Rei: www.myspace.com/okadarei frikadas varias, pretendiendo dar la nota XD...

Así que, a no ser que me olvide de alguno, sí es mi 4º blog... U_U no sé qué narices escribire todavía XD
pero intentaremos huir de lo personal/profesional/promocional y encontrar algun tema/hobby sobre el que escribir XD

En fín, me ahorraré presentaciones (de momento), quizás recupere mi mala leche en el terreno de la crítica musical... no sé, últimamente no puedo seguir la actualidad como me gustaría... pero a veces hecho de menos mis tiempos como Ms Williams, dando la lata en foros varios como el de Flaix TV, y le he perdido las ganas a pelearme en el PubliSpain XD a penas puedo postear en foros de grupos como el de Sugababes (me paso a leer, pero últimamente va muy lento, se cuelga cada dos por tres...), ni siquiera por el grupo de The Best Black Music ni ninguno de los otros grupos que administro en Yahoo! :( Hace tiempo que dan pena del descuido *Vergüenza*

Pero quizás debería recuperar todo aquello que he abandonado en el terreno musical, lo que me hacía ser tan mosca cojonera XD y empezar a escribir cosillas por akí, total, nadie va a leérselas XD

Y en caso de haber algun/a interesad@ seguramente nunca compartirá mis gustos (o disgustos) XD

por si acaso... podéis figuraros por dónde irían los tiros en mi web (super-super no-actualizada) ...And This Is My Music al menos mis gustos no cambian, crecen y augmentan de tamaño, pero no cambian XD

Kissess from Ms Williams (from MCG to O-Rei-chan)

I'm done...