domingo, 25 de julio de 2010

Desencadenando la ignorancia...

Hoy hago un post algo distinto.
Sí, hablaré de un grupo de chicas, aunque no estrictamente de una girlband, pues las AKB48 son algo más grande que eso...

En concreto quiero hablar de Undergirls, una de sus sub-units (numerosa igual...), y del vídeo y del post en Arama They Didn't que ha desatado la tontería. Digo tontería, porqué es absurdo hablar sin conocimiento de causa, o al menos hacerlo acusando a terceros y asegurando cosas de las que no se tiene ni idea.

La cosa ha empezado por colgar el vídeo de su nuevo single 'Namida no SeeSaw'





Y entonces han empezado los habituales comentarios al post.
Como ocurre últimamente a menudo, ha habido gente que se las ha dado de listo/a (sí, me irrita mucho >< ) y le ha faltado tiempo para ir a señalar con el dedo que estaban copiando el concepto que Wonder Girls usó para 'Nobody'.



En fín... ¬¬ La INCULTURA musical no debería de sorprenderme a estas alturas, el problema es que todo empieza porqué últimamente el K-pop ha dado un tipo de fans que ABORREZCO y que se creen que los Koreanos lo inventaron todo (algo así como Beyoncé... ).

Gracias a diós... después de dejar mi propio comentario, ha habido muchísima gente que ha respondido con la misma sensatez y conocimiento de causa, dándo a ver que la gente no puede hablar si no tiene NI PAJOLERA IDEA de lo que está diciendo.

El problema es que este tipo de fans son de los que aborrecen todo lo que suene y huela a idol estilo Hello! Project y similar, así que todavía saltan más y mejor a criticar diciendo que la unit de AKB48 ha copiado el concepto descarademente.

Para que estas cosas no sucedan, he decidido postearlo aquí, donde NADIE, me lee XD

Resumiendo, y como muy bien ha apuntado alguno de los comentaristas sensatos, el concepto de Wonder Girls es más bien algo sacado de Dreamgirls, muy 1950. Aunque no solo esa película mostraba imágenes de ese tipo. Hay un montón de Biopics de artistas de la época y pelis ambientadas en los 50 en los que se ven actuaciones de Rythm'n'Blues clásico, en teatro y/o televisión y que son como el mismísimo víde del 'Nobody'.




Luego está, las pocas ganas de mirarse un vídeo, pero sí las muchas de saltar a la yugular de la gente. Pues si te pones el vídeo de AKB48 te darás cuenta que no son iguales (Incluso no sabiendo de dónde viene el concepto es fácil ver que de años 50 allí no hay nada).

El vídeo de AKB48 toma directamente su forma y estilo de los viejos programas de los 60 y 70 de Soul Train (EEUU), concepto que se ha usado millones de veces para videoclips (Soul Train y otros shows de los 60), pero que en este caso, es clarísimo porqué hasta aparecen los bailarines a lo 'casual' que solían salir en las actuaciones de ése programa.







En fín, hay quién se ha escusado diciendo que si lees Undergirls ya saltas directamente a conclusiones ¬¬ pero esa escusa es la de los necios ignorantes y vagos, que ni siquiera tienen interés por culturizarse pero se creen con derecho a atacarlo todo.

En fín, que todo este NEOFANDOM koreano se entere de una vez que lo que se está haciendo allí ahora, por mucho que nos maraville, ha salido casi en su totalidad de lo que en USA han estado haciendo los artistas de R&B y Hip-Hop durante años. Y que no les guste lo que se hace en Japón no les da derecho a abrir tan ampliamente la boca, porqué, en realidad, lo único que hacen es cagarla cada vez que lo hacen.

Y que conste, que no he tenido un mal día...

Ms Williams.

No hay comentarios: