domingo, 2 de mayo de 2010

El paso 3... ?

Corrían dinosaurios cuando etiquetaba a miss Aguilera coma una 'Barbie' a tener en cuenta si algun día tomaba la decisión de quitarse el sabor a chicle... pues su album debut era algo más interesante que el de otras Barbies del momento. Buena producción, aunque chicletera igual, pseudo R&B, medio Zomba... etc. etc. etc.

Nos emocionaron sus pasos posteriores al album en Español, esas colaboraciones y, en concreto, la osadía con el Lady Marmalade que le valió el enfado de su propio managament. X-tina se estaba gestando...

Entonces, de la nada, nos canta un tema medio latino para no sé qué juegos Olímpicos (Salt Lake City?) llamado 'Infatuation' y, a pesar de ser muy 'catchy', nos ponemos las manos en la cabeza, pues parece que Christina ha metido la 'retromarcha', que no es ser retro, si no que es marcha atrás en italiano (o al menos así lo decía mi ex-jefe).

Un día, se nos cuela afortunadamente el Dirrty... y... me cuesta reconocer a la niña llamada anteriormente Manolo, que pedía ser tu Genio... y nos alegramos, MUCHO.

Sale Stripped al Mercado y decimos 'Aleluyah' pero esperamos algo más concreto para su paso 1, pues el album está demasiado variado, y se ven demasiadas influencias juntas... no sabemos hacia dónde quiere ir la niña... Mariah? Madonna? Linda Perry? Alicia Keys?  pero los temas nos encantan y nos sabemos más de la mitad de un largo CD de memoria.

Llega el Paso  2 y resulta, aunque nos avisó con tiempo, que X-tina se viste de satén para emular a su querida Etha James y cantarnos a ritmo de Jazz o pseudo-jazz o neo-jazz... lo que se prefiera. Vuelve a sus gritos, pero siendo un album así, se aguanta, incluso se comprende... y su bipolaridad en forma de doble cd, a pesar de poner a parir a Scoth Torch (artífice de algunas de las perlas de Stripped) nos encanta. Swing, Be-Bop, Hot Jazz, y Hip-Hop se dejan ver en Back II Basics y, esperamos, que el próximo sea completamente diferente.

Pues... mal año para regresar al tajo, con Lady Gaga sonorizando a to cristo y David Guetta acompañando con el tambor (es una metáfora...), pero X-Tina ya hace tiempo que es un compendio de mil-y-una influencias así que parecerse a Madonna o Marilyn en estética, a Mariah o Cualquier gritona en voz... etc. no es ya algo que le pese... además X-tina ha demostrado su versatilidad desde que grabara un genial Hello para un anuncio de Mercedes Benz...



X-tina se viste como la Madonna noventera, se pone más platino que nunca (cosa que hace que se parezca a Lady Gaga también y, a su vez, parece una Grace Jones blanca...) y a ritmo de una base que parece cocinada por Timbo, se nos pega un tema a lo Ke$ha (que a su vez, también se parece a la Gaga esa XD) y se nos mete a bailar diciendo cositas de niña poco recatada como está haciendo TODO CRISTO AHORA.

Es una GRAN PUTADA, que suceda esto, que Bionic pueda ser un album demasiado influenciado por la época porqué X-Tina NO ES MADONNA, quién parece saber adelantarse a las Modas o hacerse suyas las que ya han salido... y porqué LADY GAGA está owneando a todo el mundo aunque Grace Jones, recién reincorporada, la esté acusando de plagio en estetética (y con razón...).

Con esto, la nota de esperanza: X-tina tiene un fandom extenso que compraremos el CD sí o sí, sus vocals siguen evolucionando entre el grito el susurro y, otra vez, el grito... y eso nos pone XD y, verla vestida  como Lady Gaga, tampoco nos va a parar, pues todo le sienta bien y le sigue dejando su prodigiosa nariz a la vista... así que... solo esperamos que haya algo más de variedad dentro del album, que no sea demasiado lineal porqué esto no es el Back II Basics y no amamos la electrónica al mismo nivel que las 1000 y una variedades del Jazz...

Debería hablaros de SQUAREHOOD  también, pero ya me extendí demasiado, así que os dejo el enlace para que veáis su último vídeo... I LOVE SQUAREHOOD AKA NUESTRO GRUPO. XD

No hay comentarios: