domingo, 13 de febrero de 2011

Kahi a los 29 te llega tu oportunidad

Y eso me mola, que no todos tengan que ser adolescentes o veinteañeros fresquitos XD

Kahi se ha pasado media juventud haciendo de backdancer, y ya vió su sueño hecho realidad debutando como líder de After School.
El grupo ha cambiado mucho, y su debut en solitario se ha retrasado más de seis meses... pero no me ha defraudado. No soy mucho de música electrónica, pero esperaba o eso o R&B ligero, porqué la voz de Kahi suena, a veces, un tanto infantil a pesar de la edad que tiene y porqué, a mi parecer, sería quitarle la oportunidad a Jung Ah si en un futuro decidieran lanzarla en solitario o en sub-unit.

Aunque hubo quién se decepcionó con Orange Caramel, yo no lo hice XD porqué en sus mini-albums no hay solo temas cargados de azúcar (aunque muy pegajosos, A-ing es adorable ^^), también hay buenos b-sides dónde podemos apreciar la voz de Raina y las capacidades de Nana que quedan más escondidas dentro del grupo general ;P Lizzy todavía está algo verde, pero tiene bastante potencial...

El single debut de Kahi es muy electrónico, drum'n'bass mezclado con House, y guetero XD pero su voz consigue cuajar perfectamente. Además el rap (más bien fraseo recitado) que han incluido (y que recuerda al que Bekha hace en Bang!) queda bastante bien.









El tema One Love recuerda en estilo un poco a Can't U See the Son Dambi, y tiene un fraseo parecido al b-side de Because of You (After School), el tema When I Fall. Consigue no dejar mal esa tonalidad un tanto aniñada de la voz de Kahi, y es además una buena balada R&B.



La balada Present podría ser muy bien un tema de Orange Caramel, y me gusta que haya ese detalle: Temas que puedan recordar a otras partes derivadas de After School. Es un poco noña, pero es debido a su voz XD, pues la melodía y el acompañamiento tienen un toque agri-dulce que hace que sea una balada muy escuchable, aunque para nada es el mejor tema del mini-album. Tengo la sensación de que éste es uno de esos temas que ganan en una versión acústica, sin tanto instrumento y con solo una guitarra y un acompañamiento de percusión ligero.



Finalmente, Roller Coaster auna el sonido del tema bandera del album: Come Back You Bad Person, y el de balada R&B. Es un tema con dos tiempos distintos combinados en los versos y su estribillo. Muy Pop actual. La instrumentación no es gran cosa, pero la melodía vocal es bastante buena. Hay una parte con tambores que sospecho que la misma Kahi podría interpretar ¬¬





Fuente All K-Pop

1 comentario:

Deirdre dijo...

me está enganchando mucho el single